Raúl Fernández lidera la matinal y se queda a dos décimas del récord

El '25' del Red Bull KTM Ajo fue el único piloto capaz de romper la barrera del 2:08

Hasta quince pilotos se perdieron los diez primeros minutos del FP3 por sanción

Fernández en acción sobre su KTM
Fernández en acción sobre su KTM. | EFE

Nuevo toque de atención a los pilotos y equipos de la categoría pequeña. Hasta quince pilotos se perdieron los diez primeros minutos de la tercera sesión de libres por sanción. ¿El motivo? El que vemos en múltiples ocasiones; rodar demasiado lento esperando y buscando rueda durante el FP2 de ayer. López, Antonelli, Arbolino, Arenas, Fernández, Foggia, Masià, McPhee, Pawi, Pizzoli, Rodrigo, Rossi, Sasaki, Yamanaka y Salac tuvieron que permanecer en sus boxes respectivos hasta que restaba media hora de entrenamiento.

Nil Baños

La sanción tampoco caló demasiado, ya que en los últimos compases del FP3 se volvieron a ver algunas imágenes muy familiares. Es cierto que no tan numerosas como se suelen dar, pero sí se repitieron.

Quien se llevó el gato al agua en esta sesión matinal de Moto3 fue Raúl Fernández. El '25' del Red Bull KTM Ajo fue el único piloto capaz de romper la barrera del 2:08 y bajar al 2:07. De hecho, Fernández dejó a más de medio segundo a su inmediato perseguidor en el FP3, Romano Fenati, que fue segundo. El piloto madrileño se quedó a solamente dos décimas del récord absoluto de la pista que sigue en pie desde 2013, cuando lo marcó por aquel entonces Alex Rins.

En el Top10 también se metieron Albert Arenas -cuarto- y Jeremy Alcoba -octavo-. El líder del Mundial volvió a gestionar sus fuerzas tras el esfuerzo del primer día con su pierna maltrecha de la caída sufrida en Jerez. Arenas trató de apretar cuando se requería y se colocó en esa cuarta plaza final. Mientras, el piloto de Tortosa aprovechó a la perfección su última vuelta lanzada para meterse entre los pilotos que van a estar en la Q2 y para meterse entre los diez mejores clasificados de la sesión.

Los tiempos del FP3 de Moto3:

1. RAÚL FERNÁNDEZ (2:07.838)
2. Romano Fenati (+0.559)
3. Ai Ogura (+0.600)
4. Albert Arenas (+0.606)
5. Stefano Nepa (+0.706)
6. Kaito Toba (+0.823)
7. John McPhee (+0.837)
8. Jeremy Alcoba (+0.901)
9. Tatsuki Suzuki (+1.016)
10. Ryusei Yamanaka (+1.112)

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil