Rodrigo empieza mandando en Brno

Rodrigo en una imagen de archivo

Rodrigo en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Cambio de paisaje tras dos GGPP consecutivos en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Del calor gaditano al fresquito matinal checo en el Automotodrom de Brno. Dominó el primer entrenamiento libre Gabriel Rodrigo. Como ya hizo en la primera sesión del GP de España, el hispanoargentino volvió a ser el más rápido en el pistoletazo de salida al fin de semana.

Gabriel Rodrigo volvió a demostrar que es un piloto que tiene una velocidad increíble. En su último 'run', el '2' del Kömmerling Gresini consiguió rebajar en más de medio segundo el tiempo provisional de Kaito Toba. Un penúltimo giro lanzado muy bueno con el que se aupó hasta lo más alto en la tabla de tiempos. Con su 2:08.612 dejó a poco más de una décima al propio Kaito Toba, que fue segundo en este FP1. Buenas noticias para el Red Bull KTM Ajo, ya que su otro piloto, el madrileño Raúl Fernández, fue tercero.

Consiguió meterse en el Top10 el líder del Mundial; Albert Arenas. Al piloto de Girona se le vio acompañado de una muleta en los momentos de tener que subirse y bajarse de su KTM. Con el pie y mitad de la pierna amoratada e inflamada, Arenas hizo de tripas corazón y desarrolló un entrenamiento lo más similar posible a uno en el que no arrastre ninguna lesión o dolor. El '75' acabó siendo séptimo en la primera sesión de libres.

Hubieron hasta cuatro caídas en la categoría pequeña. El primero en besar el asfalto fue el vencedor de la última carrera; Tatsuki Suzuki. El japonés se fue al suelo en la Curva 13. Pese a intentar firmar una salvada poniendo el codo, Suzuki no pudo hacer nada para evitar el arrastrón. También se cayó, además por partida doble, Jaume Masià. El piloto de Algemesí se fue al suelo en dos ocasiones en apenas cinco minutos. Primero en la Curva 11 y posteriormente en la Curva 3. No fue la mañana soñada por el valenciano, ciertamente. Mientras, justo tras esa segunda caída de Masià también terminó por los suelos Jason Dupasquier.

Los tiempos del FP1 de Moto3:

1. GABRIEL RODRIGO (2:08.612)

2. Kaito Toba (+0.106)

3. Raúl Fernández (+0.227)

4. Dennis Foggia (+0.287)

5. Ayumu Sasaki (+0.817)

6. Tony Arbolino (+0.850)

7. Albert Arenas (+0.925)

8. John McPhee (+0.954)

9. Romano Fenati (+0.963)

10. Riccardo Rossi (+0.974)