Carrera impecable y victoria brillante de Tatsuki Suzuki

Suzuki en acción

Suzuki en acción. / EFE

Nil Baños

Otra carrera poética para el equipo Sic58 Squadra Corse. Tatsuki Suzuki fue capaz de ganar partiendo desde la pole position en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, algo que no había conseguido nadie en Moto3. El último en cuajar esa situación fue Marco Simoncelli en 2005, cuando la categoría pequeña era todavía la de 125cc.

Una carrera impecable. Prácticamente sin errores es la que protagonizó Tatsuki Suzuki. Sí fue avisado de haber excedido los límites de la pista en alguna ocasión, pero sin llegar a ser penalizado. Recibido dicho aviso, Suzuki encontró la manera de mantenerse dentro de los límites y de no dejar en casi ningún momento la primera plaza. Estuvo delante liderando, intentando romper la carrera en algún momento, pero visto que no lo conseguía se centró en cerrar bien los huecos para cruzar primero la línea de meta.

Le acompañaron en el podio John McPhee y Celestino Vietti, segundo y tercero respectivamente. Visto lo sucedido hace justo una semana, en la última curva de la última vuelta nadie quiso arriesgar demasiado para evitar caerse y hacer un cero.

Caídas que, por otra parte, sí sufrieron dos pilotos importantes de la categoría. Y es que los dos que llegaban a la cita de hoy como líder y segundo clasificado del Mundial terminaron por los suelos. Albert Arenas besó el asfalto y se dio un tremendo revolcón por la grava de la Curva 11. El de Girona se fue al suelo cuando restaban menos de ocho vueltas para el final. Eso sí, las dos victorias de las dos primeras carreras le permitieron no perder el liderato del campeonato. Mientras, Ai Ogura se fue al suelo después que Jaume Masià se lo llevara puesto en la zona de Nieto-Peluqui.

Cuarto finalmente fue Darryn Binder. El sudafricano volvió a firmar una remontada de escándalo. Tras partir desde la vigesimoquinta plaza en parrilla, Binder fue dejando atrás un rival tras otro para plantarse en el grupo de delante y llegar a pelear tanto por la victoria como por el podio. Acabó siendo cuarto clasificado en detrimento de Jeremy Alcoba. El 'rookie' del Kömmerling Gresini cruzó meta en cuarta posición pero le impusieron tres segundos de penalización. El de Tortosa excedió en repetidas ocasiones los límites de la pista y le mandaron el aviso de tener que hacer una 'long lap'. Quedando tres vueltas y teniendo las mismas tres para cumplir la penalización, Alcoba decidió no hacerla para pelear hasta el final en cabeza. De ese modo, una vez cruzada línea de meta, Dirección de carrera le sumó tres segundos más a su tiempo final -que es lo que se pierde aproximadamente haciendo esa 'long lap'-. El '52' finalizó en séptima plaza a la postre.

Los resultados de la carrera de Moto3:

1. TATSUKI SUZUKI (39:18.861)

2. John McPhee (+0.064)

3. Celestino Vietti (+0.134)

-------------------------

4. Darryn Binder (+0.628)

5. Gabriel Rodrigo (+0.817)

6. Raúl Fernández (+2.742)

7. Jeremy Alcoba (+3.315)

8. Sergio García Dols (+4.853)

9. Ryusei Yamanaka (+4.887)

10. Tony Arbolino (+4.988)