Quinta 'pole' del año de Jorge Martín

Jorge Martín, 'poleman' de nuevo

Jorge Martín, 'poleman' de nuevo. / EFE

Nil Baños

Jorge Martín volvió a mostrarse intratable en una sesión de entrenamiento cronometrado. Nueva pole position para el piloto de San Sebastián de los Reyes. De ocho Grandes Premios en lo que va de año, cinco 'poles'. Además, volviendo a meter bastante tiempo entre él y su inmediato perseguidor.

El madrileño del DelConca Gresini volvió a encontrar el momento adecuado para rodar lo más en solitario posible en una 'qualy' de Moto3 en la que la gran mayoría busca rueda para conseguir el mejor tiempo. Martín, sin tráfico delante ni detrás suyo, volvió a volar y fue el único en poder rodar cerca del 1:42. El '88' se hizo con su quinta 'pole' de la temporada parando el crono en un 1:42.039.

La primera fila la completaron Enea Bastianini y Nicolò Bulega, segundo y tercero respectivamente. La 'Bestia', tras haber ganado en Montmeló parece volver a estar totalmente centrado en dar guerra y conseguir los mejores resultados posibles. Tres cuartas partes de lo mismo sucede con Bulega. El italiano del Sky VR46 ha dado un paso de gigante adelante en confianza y se está mostrando de nuevo bastante competitivo.

Aron Canet abrirá mañana la segunda fila de la parrilla. El de Corbera logró el cuarto mejor tiempo. Mientras, el líder del Mundial, Marco Bezzecchi, no tuvo su mejor 'qualy'. Cuando estaba haciendo trabajo en equipo con su compañero Kornfeil, Bezzecchi tuvo que levantar la moto en la curva de entrada a la última chicane para evitar llevarse puesto al piloto checo. Algo descentrado tras ese lance, el '12' intentó apretar de nuevo para hacer un buen último giro pero no pudo mejorar sus tiempos. Bezzecchi, octavo, partirá desde la tercera fila.

Destacable también el intenso e inmenso trabajo de los mecánicos de Kazuki Masaki. Tras una fuerte caída en los primeros compases de la sesión en la que la montura del japonés quedó destrozada. Un trabajo a contrarreloj de su equipo le permitió volver a pista para mirar de mejorar y, al menos, mirar si todo estaba en su sitio.

Los tiempos de la QP de Moto3:

1. JORGE MARTÍN (1:42.039)

2. Enea Bastianini (+0.310)

3. Nicolò Bulega (+0.406)

4. Aron Canet (+0.523)

5. Lorenzo Dalla Porta (+0.555)

6. John McPhee (+0.556)

7. Fabio Di Giannantonio (+0.710)

8. Marco Bezzecchi (+0.725)

9. Marcos Ramírez (+0.772)

10. Gabriel Rodrigo (+0.894)