Jaume Masiá se reafirma tras los libres

El valenciano rebajó el crono en el último minuto para sumar su segunda pole de la temporada

Dennis Foggia y el catalán Jeremy Alcoba, por séptima vez en este curso, le acompañarán en primera fila

Masiá en pole

Masiá en pole / @RedBull_KTM_Ajo

Adrià León

Austin es uno de los trazados que mejor se le dan a Jaume Masiá y hoy lo ha vuelto a demostrar. El piloto de Aki Ajo sumó su segunda Pole Position de la temporada tras superar a Dennis Foggia, que dominó la sesión prácticamente hasta el final. Completará la primera fila de parrilla el piloto de Tortosa Jeremy Alcoba.

Pedro Acosta, que fue la referencia de Masiá en el giro clave, saldrá decimoquinto.

El corte de Q1 lo superaron Fellon, McPhee, Binder y el nuevo miembro de la VR46 Academy, Alberto Surra, que le birló en el último instante la cuarta plaza a Carlos Tatay. El valenciano cayó al inicio de la sesión, pero la rápida labor de sus mecánicos le permitió volver a pista en los últimos minutos. Lo mismo le pasó al francés Fellon, que se fue al suelo al principio, aunque pudo recuperar su Honda, sin daños, al momento.

Ya en Q2, el primero en ocupar la posición de referencia fue el hombre de moda, Dennis Foggia con un tiempo de 2:16.276. Tardaron en probar la pista Antonelli y Fenati, especialistas en la vuelta lanzada en solitario. Antes de la parada en boxes, Jeremy Alcoba rebajó en una décima el crono del piloto de Leopard, aunque este insistió con una vuelta más rápida por tan solo tres milésimas.

Con una vuelta por delante, Jaume Masiá cogió la rueda de su compañero y líder del Mundial, Pedro Acosta, para romper la barrera del 2.16 y colocarse en Pole provisional (2:15.986). El Leopard clavó su segunda salida a pista para poder hacer un giro extra, pero la aspiración de Xavi Artigas no le bastó a Foggia para volver a rebajar el crono de Masiá, que confirmó su buena actuación en la combinada de libres.