Carlos Tatay, doble Long Lap en Assen por la colisión en Sachsenring

El piloto valenciano cometió un error en la primera curva de la carrera y echó por los suelos el buen hacer de varios pilotos

La CFMoto de Tatay entró muy pasada al ápice de la curva y dejó sin opciones a Riccardo Rossi y John McPhee, entre otros

Carlos Tatay, en Sachsenring

Carlos Tatay, en Sachsenring / MotoGP

Adrià León

El español Carlos Tatay ha sido sancionado con una doble Long Lap de penalización que deberá cumplir en el Gran Premio de los Países Bajos que se disputa la semana que viene en el circuito de Assen.

El piloto valenciano cometió un error en la primera curva de la carrera de Moto3 en Sachsenring y no fue capaz de parar su CF Moto, que acabó colisionando a gran velocidad con la Honda de Riccardo Rossi y la Husqvarna de John McPhee. El piloto italiano tuvo que retirarse de la prueba con efecto inmediato, mientras que el escocés, pudo volver a pista tras marcarse una salida forzada a la gravilla.

También salieron perjudicados, aunque en menor medida, Adrián Fernández y Andrea Migno, que consiguieron mantenerse dentro del asfalto, aunque perdieron bastantes posiciones durante la maniobra para esquivar a los pilotos caídos.

El propio piloto español, reconoció ante los micrófonos de DAZN que había sido un error completamente suyo y de nadie más. "No me esperaba que entráramos tan parados en la curva 1, aunque siempre haya embudo", apuntó Tatay, que también fue a disculparse personalmente ante Riccardo Rossi y John McPhee.