Augusto Fernández vuela y Acosta firma el doblete

El mallorquín firmó su segundo triunfo de la temporada con una carrera perfecta, autoritaria y en solitario

Domingo excelente para el equipo de Aki Ajo, que sacó 45 puntos de Sachsenring para enganchar a sus pilotos en la lucha por el título

Augusto Fernández, carrera perfecta en Alemania

Augusto Fernández, carrera perfecta en Alemania / MotoGP

Adrià León

Victoria incontestable de Augusto Fernández, que emuló a Izan Guevara para dominar a placer en Sachsenring. El también piloto balear salió fuerte, y no tardó en cazar a Sam Lowes para coger las riendas de la carrera y empezar a abrir una minutada que superaría los nueve segundos. El podio lo completaron Pedro Acosta, tras una actuación excelente, y el piloto británico. Bonita pelea por los metales hasta el último segundo, con la participación del héroe local Marcel Schrötter y también de Fermín Aldeguer, que cuajó una remontada de libro.

Inicio sin sobresaltos en la categoría intermedia, con un Sam Lowes que salió escopeteado con el único objetivo de seleccionar lo que iba a ser el grupo de cabeza. Al británico pronto se le subieron a la espalda los dos pilotos de Aki Ajo, con Schrötter y Arenas completando el primer corte.

Por detrás, los tres líderes del Mundial, Canet, Ogura y Vietti, sobre todo este último, quedaban cortados y se veían enzarzados en una remontada nada sencilla en un trazado como el de Sachsenring. Tras el primer tercio de carrera completado, Augusto Fernández, ya en cabeza, demostró ser el más fuerte y abrió varios segundos respecto a Lowes y Acosta sin apenas sufrimiento.

La temperatura del asfalto, en aumento desde el inicio de la carrera de Moto3, empezó a causar los primeros estragos, dejando en la lona a pilotos como Navarro, Corsi, Dalla Porta, Antonelli, Ramírez o Kubo.

En cabeza, Augusto aseguraba el triunfo con más de nueve segundos de ventaja sobre su compañero Acosta, que tuvo que sufrir a Lowes y a Schrötter hasta el último suspiro, mientras que Fermín Aldeguer, con una remontada espectacular, daba caza a Arenas para situarse quinto e irse a por los metales, aunque se quedase, finalmente, a las puertas.

También Ai Ogura escaló plazas en la segunda mitad de carrera, tantas que pudo alcanzar a Arón Canet, de más a menos, para entrar octavo, mientras Celestino Vietti, que llegó a estar 14º, se fue por los suelos en la curva 1 en lo que acabó siendo un fin de semana para olvidar para él.