Un satisfecho Luca Marini lidera el primer libre

Luca Marini en una imagen de archivo

Luca Marini en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

La categoría intermedia puso fin a la primera ración de entrenamientos libres en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Con una temperatura ya superior a la de los 40ºC en el asfalto, los pilotos de Moto2 fueron a por sus primeras sensaciones y resultados del fin de semana en Jerez.

El más rápido de todos fue Luca Marini. El '10' del Sky Racing Team VR46 fue muy regular a lo largo de todo el FP1. Y es que el italiano estuvo en todo momento entre las primeras posiciones en la tabla de tiempos. Durante buena parte de la sesión hizo trabajo de equipo con su compañero Marco Bezzecchi -tercer clasificado-, pero ya en el tramo final fue a por su mejor tiempo personal. Y lo consiguió. Fueron tan buenas las sensaciones de Marini que terminó el entrenamiento antes de que se agotara el tiempo reglamentario. A falta de dos minutos, Luca entró a su box para ya quitarse el casco e intercambiar impresiones con su equipo.

Entre los dos pilotos del Sky Racing Team VR46 se coló Jorge Navarro. El de la Pobla de Vallbona fue segundo y se quedó a un suspiro del tiempo de Luca Marini. Solamente 48 milésimas fueron las que separaron a ambos. Navarro también se mostró muy consistente rodando en solitario con un buen ritmo en el vuelta a vuelta. 

Tetsuta Nagashima, líder del Mundial, fue cuarto en este FP1. Mientras, su compañero en el Red Bull KTM Ajo, Jorge Martín, fue séptimo. El piloto madrileño estuvo muy cerca de protagonizar un accidente saliendo de la Curva Dani Pedrosa -antiguo 'Dry Sack'-. Martín, que iba lento, se metió en la trazada e hizo que un piloto que sí venía rápido estuviera a punto de colisionar con él. Por suerte, no pasó nada.

Los tiempos del FP1 de Moto2:

1. LUCA MARINI (1:41.410)

2. Jorge Navarro (+0.048)

3. Marco Bezzecchi (+0.315)

4. Tetsuta Nagashima (+0.326)

5. Marcel Schrotter (+0.342)

6. Sam Lowes (+0.371)

7. Jorge Martín (+0.375)

8. Fabio Di Giannantonio (+0.450)

9. Joe Roberts (+0.472)

10. Hafizh Syahrin (+0.478)