Raúl Fernández: "Le dedico el triunfo a la familia de Hugo Millán"

El madrileño se llevó la victoria de forma aplastante tras ser operado hace menos de una semana

Su compañero, Remy Gardner, fue segundo para darle el título de equipos al Red Bull KTM Ajo

Raúl Fernández conquista Aragón

Raúl Fernández conquista Aragón / @MotorcycleSp

Adrià León

Heroicidad de Raúl Fernández en la decimotercera carrera de la temporada. El piloto de KTM cazó a Sam Lowes en las primeras vueltas y emprendió una escapada que ya nadie pudo neutralizar. Tras Raúl, entraron su compañero Remy Gardner y Augusto Fernández en una carrera de supervivencia donde hasta once pilotos no vieron la bandera a cuadros.

Cien victorias para el Red Bull KTM Ajo en el Mundial, cinco de ellas conseguidas por Raúl Fernández en este 2021. El rookie hizo fácil lo imposible, aunque reconoció haberlo pasado realmente mal. "Fin de semana complicadísimo. La carrera ha sido muy dura, no podía frenar durante las últimas cinco vueltas. Solo puedo dar las gracias a todas y cada una de las personas que me han ayudado a estar aquí. Es mi primera victoria en España y es muy especial para mí". Raúl le dedicó el triunfo a Hugo Millán, quien perdió la vida en el circuito de MotorLand esta misma temporada. "Quiero acordarme de la familia de Hugo Millán, que perdió a su hijo aquí hace dos meses y se merecen esto y más".

Tras el madrileño entró su compañero, Remy Gardner, que está haciendo uno de los mejores mundiales de la categoría intermedia que se recuerdan. "No me puedo quejar. Esta segunda plaza me sabe a triunfo. Es un circuito que siempre me ha costado. El ritmo de Raúl y de Sam estaba por encima de todos nosotros, pero he sabido hacer mi carrera. He aguantado bien hasta el último tramo, cuando he empezado a ir con el gancho aunque ya nos lo imaginábamos por el tipo de goma. Por suerte no hemos cometido errores y hemos salvado los muebles", reconoció Remy.

Cerró el podio un Augusto Fernández que remontó desde la P12. "Me siento genial. Creo que es el podio que mejor me sabe de esta temporada. Salía muy atrás pero el arranque ha sido bueno. Con el neumático nuevo todos iban rápido y me ha costado coger ritmo. Me ha pasado un poco como en la Qualy de ayer... pero he acabado encontrando el ritmo y ha salido todo rodado. Me sabe a victoria estar aquí hoy", comentó el mallorquín, que se ha subido ya cuatro veces al cajón del podio en lo que llevamos de 2021.