Sam Lowes: "Es el circuito perfecto para mí"

El británico suma su quinta pole de la temporada por delante de Remy Gardner y Raúl Fernández

Buena Q2 de Héctor Garzó y Albert Arenas, que saldrán cuarto y sexto respectivamente

Sam Lowes y su circuito favorito

Sam Lowes y su circuito favorito / @ElfMarcVDS

Adrià León

El hombre de las Pole Position en Moto2 volvió a golpear en MotorLand. Sam Lowes no se andó con rodeos y marcó el mejor tiempo del fin de semana al inicio de la sesión, dejando sin opciones al resto de rivales en la lucha por salir primero. El británico se postula como principal favorito para la carrera de mañana y es que se le da realmente bien el trazado español: ganó los dos Grandes Premios disputados durante la temporada 2020 en el trazado turolense. Acompañarán a Sam en la primera fila los dos hombres de Aki Ajo -para variar-: Remy Gardner y Raúl Fernández.

El veterano piloto del Marc VDS reconoció que se siente como pez en el agua en MotorLand. "Me encanta este circuito. Se usa mucho la inclinación en la mayoría de las curvas, que es algo que a mi me gusta mucho y la verdad es que ha salido todo rodado. Nueva Pole Position, aunque habrá que rematar mañana, que es lo que nos está costando este año", reconoció el británico.

Muy cerca de Sam saldrá el líder del Mundial, que no falla aunque se le compliquen las cosas. "Hemos salido con goma usada y no hemos hecho nada especial. Con la goma nueva hemos salido un poco tarde y solo teníamos un par de vueltas lanzadas". El australiano se ha visto contra las cuerdas después de ver como le anulaban su penúltima opción en la Q2. "La primera no me ha valido porque me he salido en la curva 7 y me lo he tenido que jugar todo a la última. Por suerte ha salido bien y estaremos ahí para mañana".

Y junto a Remy saldrá la otra KTM protagonista durante todo el campeonato, la de Raúl Fernández, que sufrió de lo lindo para aguantar el dolor de su mano derecha. "No sé si voy a aguantar. Espero que sí porque voy cada vez mejor sobre la moto, pero no lo tengo claro. Hoy le he exigido mucho a la mano pero nos ha salido todo más o menos como queríamos. Lo tenemos todo en su sitio, así que preparado para lo que venga mañana. Estoy a gusto con mi gente, con mi equipo y con toda la gente que ha hecho posible que yo esté aquí", agradeció el mejor 'rookie' de Moto2 hasta el momento.