Pasini repite por la tarde

Pasini en una imagen de archivo

Pasini en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

El de Buriram es un circuito que parece que a Mattia Pasini le está sentando de maravilla. El italiano del ItalTrans dominó con mano de hierro tanto la jornada matinal como la vespertina. Su 1:36.839 le valió a 'Paso' para marcar el mejor registro del FP2.

Segundo fue un Francesco Bagnaia que se está mostrando bastante consistente en Tailandia. El italiano dell Sky VR46 y líder del Mundial está siendo algo más regular que su contendiente al título Miguel Oliveira. El portugués del Red Bull KTM quedó algo más retrasado respecto al entrenamiento de la mañana. Oliveira fue noveno en un FP2 en el que se quedó a prácticamente cuatro décimas de Pecco.

Álex Márquez volvió a ser tercero. El piloto de Cervera también está siendo bastante constante aunque sigue perdiendo entre una y tres décimas respecto a Mattia Pasini. Destacado papel el de otro piloto español, Augusto Fernández, que fue quinto. El del Pons HP40 quedó algo más alejado del tiempo de Pasini que por la mañana. Perdió concretamente tres décimas respecto al italiano si comparamos los tiempos de la mañana y de la tarde.

Como dato anecdótico hay que resaltar que, durante unos minutos, la tabla de tiempos pareció propia de un fin de semana de GP de Fórmula 1. Y es que Bagnaia y Marini, Márquez y Mir, Oliveira y Binder y, por último, Schrotter y Vierge ocuparon las primeras posiciones por equipos -el Sky VR46, el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, el Red Bull KTM y el Dynavolt- durante unos instantes. Algo que no se suele dar con demasiado frecuencia y con este alto número de pilotos y equipos.

Los tiempos del FP2 de Moto2:

1. MATTIA PASINI (1:36.839)

2. Francesco Bagnaia (+0.142)

3. Álex Márquez (+0.298)

4. Lorenzo Baldassarri (+0.306)

5. Luca Marini (+0.356)

6. Augusto Fernández (+0.500)

7. Brad Binder (+0.514)

8. Miguel Oliveira (+0.536)

9. Marcel Schrotter (+0.540)

10. Fabio Quartararo (+0.697)