Binder gana y Bagnaia amplia distancias en la general

xortunograf8702  jerez de la frontera  c diz   04 05 2018180923125736

Segunda victoria del año para Binder. / EFE

Brad Binder se impuso en la carrera de Moto2 en una lección de gestión de carrera. Su buena salida se vio empañada por el adelantamiento de Márquez para ponerse líder. El sudafricano esperó y acabó pasando de nuevo a la primera plaza para después imponer un ritmo inalcanzable. Bagnaia quedó segundo y le mete 11 puntos a su perseguidor, Oliveira que cruzó la línea de meta séptimo.

Hablando de Mundial, la oportunidad que se le presentaba a Bagnaia era inmejorable. Salía quinto, con ritmo para luchar por la victoria y Oliveira, su rival en el campeonato, no pasó de la decimoctava de posición. Los 8 puntos que separaban a los dos antes de la carrera en Alcañiz eran fácilmente ampliables por un buen botín de puntos. Acabó siendo como esperaba.

Oliveira empezó su remontada desde el inicio de la carrera y fue ganando posición a posición, rodando octavo a falta de diez vueltas. Bagnaia se puso cuarto nada más salir y siguió la rueda de Binder y Márquez, los dos líderes en las primera vueltas. Álex lideró buena parte de la carrera pero Binder no estaba por la labor de desperdiciar la pole position. El de KTM avisó un par de veces antes de volver a la primera posición de la carrera.

Bagnaia se colocó tercero y Baldassarri se unió a la fiesta de la lucha por la victoria e incluso se llegó a poner segundo antes de cometer un error que lo mandó a la cuarta plaza. Bagnaia vio su carrera peligrar cuando se tocó con Binder y casi se va al suelo. El susto le valió para tomarse la carrera pensando en el campeonato y esperando al momento exacto para atacar. Márquez acabó deshinchándose y perdió ritmo, cediendo su plaza de podio con Baldassarri. 

El ritmo de Binder fue increíble y evitó que Bagnaia se plantaera cualquier opción de ataque. Oliveira acabó cruzando la línea de meta en séptima posición, la peor de la temporada. Pese a ello, evitó males mayores con su remontada desde la decimoctava plaza. El portugués se queda a 19 puntos del líder y deberá mejorar si quiere luchar hasta el final por el Mundial.