Pasini domina la primera toma de contacto

-

- / sport

Nil Baños

Mattia Pasini fue el piloto más rápido en la primera toma de contacto con el circuito de Buriram para los chicos de Moto2. El italiano del ItalTrans se mantuvo en lo más alto de la tabla durante buena parte de la sesión con un 1:37.757 que le valió para dominar el primer entrenamiento libre de la categoría intermedia en Tailandia.

A menos de una décima, concretamente a 93 milésimas, se quedó un Miguel Oliveira que conocedor de que se le va agotando el tiempo para mirar de revertir su situación en el Mundial se puso en modo ataque total. El portugués del Red Bull KTM se las tuvo tiesas con su rival directo en la lucha por el título, Pecco Bagnaia, que fue cuarto. Si primero fue el '44' el que le metió un hachazo propio de una carrera al italiano, sin dejar pasar prácticamente un giro fue el líder del Mundial el que se la devolvió. Todas esas pasadas, repasadas y vigilancia de cerca sucedieron en el primer tramo de la sesión.

Tras una carrera de más a menos en Aragón en la que no acabó en el podio, Álex Márquez siguió recuperando sensaciones. El catalán del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se mostró bastante constante en una primera sesión de libres en la que no se quedó demasiado lejos del tiempo de Pasini. Márquez fue tercero y quedó emparedado entre los dos contendientes al título mundialista, quedándose entre Oliveira y Bagnaia.

Como dato curioso cabe destacar que los pilotos del Sky VR46, Bagnaia y Marini, si bien utilizaron el carenado habitual en sus Kalex, el mono que vistieron ambos fue diferente al normal. Apoyando una campaña que tiene que ver con la protección y cuidado de los océanos, que ya vistieron en el pasado GP celebrado en Misano, ambos pilotos vistieron un mono con unos tonos azules más claros al negro habitual. Esto se dio debido a que en Misano a Bagnaia su mono, que era nuevo, le molestara demasiado como para vestirse con él. De este modo, ambos pilotos lo irán dando de sí para acomodarse bien y poderlo vestir y combinar con sus motos el domingo de carreras.

Los tiempos del FP1 de Moto2:

1. MATTIA PASINI (1:37.757)

2. Miguel Oliveira (+0.093)

3. Álex Márquez (+0.166)

4. Francesco Bagnaia (+0.192)

5. Augusto Fernández (+0.200)

6. Tetsuta Nagashima (+0.226)

7. Niki Tuuli (+0.266)

8. Sam Lowes (+0.346)

9. Jorge Navarro (+0.348)

10. Fabio Quartararo (+0.375)