Odendaal lidera por primera vez un libre y Fernández es segundo

Augusto en una imagen de archivo

Augusto en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Sin que la lluvia volviera a aparecer y con la pista secándose lentamente, los pilotos de la categoría intermedia pudieron montar en los últimos compases los neumáticos de seco. Viendo que poco a poco se iba haciendo carril, Dominique Aegerter fue el primero en lanzarse a por esa decisión.

Le salió mejor la jugada todavía a Steven Odendaal, quien lideró por primera vez en su trayectoria una sesión libre de Moto2. El piloto sudafricano también montó los 'slicks' y consiguió bajar los tiempos que habían hasta el momento sustancialmente. De hecho, no solo fue la primera vez para él, sino que NTS también se apuntó gracias al '4' el liderar por primera vez un entrenamiento de Moto2.

No demasiado lejos de Odendaal quedaron los siguientes dos pilotos. Augusto Fernández y Dominique Aegerter fueron segundo y tercero respectivamente. El piloto madrileño también se decidió a montar las gomas de seco viendo que en los últimos minutos del FP3 el carril seco ya estaba siendo más que evidente.

En esas condiciones, todavía mixtas a lo largo de la sesión, se metieron entre los diez primeros pilotos que no suelen aparecer por esas posiciones como o son Philipp Oettl y Jake Dixon, que fueron quinto y séptimo respectivamente.

Si la lluvia no vuelve a hacer acto de presencia es más que probable que la 'qualy' de esta tarde de Moto2 vaya a ser en seco. Mientras, los catorce pilotos que ya se han metido directamente en la Q2 son: Binder, Gardner, Baldassarri, Fernández, Pasini, Schrotter, Locatelli, Corsi, Márquez, Bastianini, Bulega, Bendsneyder, Martín y Vierge.

Los tiempos del FP3 de Moto2:

1. STEVEN ODENDAAL (1:40.581)

2. Augusto Fernández (+0.033)

3. Dominique Aegerter (+0.288)

4. Simone Corsi (+1.503)

5. Philipp Oettl (+3.709)

6. Jorge Martín (+4.690)

7. Jake Dixon (+4.988)

8. Remy Gardner (+5.185)

9. Álex Márquez (+5.291)

10. Marcel Schrotter (+5.446)