Baldassarri sí encuentra ritmo al sprint y gana en Moto2

Baldassarri saluda a los aficionados situados sobre el pit lane tras ganar en Jerez

Baldassarri saluda a los aficionados situados sobre el pit lane tras ganar en Jerez. / AFP

Nil Baños

El 75% de las victorias en lo que va de Mundial han tenido un mismo nombre; el de Lorenzo Baldassarri. El italiano del Flexbox HP40, en un fin de semana nada fácil y cómodo, se apuntó una nueva victoria y amplía considerablemente su ventaja en el campeonato de la categoría intermedia.

Empezó siendo de lo más accidentada la carrera de Moto2. Y es que entre las curvas 1 y 2 de la primera vuelta un accidente múltiple obligó a tener que detener todo con la aparición de la bandera rojaRemy Gardner salió por orejas en el momento de acelerar tras haber trazado la primera curva y se fue al suelo quedándose tanto él como su moto en medio de la pista. Se la encontró de lleno Álex Márquez, que saltó con su Kalex por encima de la moto del austrliano y se fue al suelo. Unos metros más adelante también se cayó Ekky Pratama tras tocarse con la moto de Gardner, que se seguía deslizando por ese tramo del circuito. El piloto también besó el asfalto y acabó tocándose con la moto de un Marco Bezzecchi que también terminó en el suelo. A Pratama y Gardner, los dos que quedaron peor parados, fueron trasladados al centro médico. Eso sí, conscientes. Una buena noticia tras lo visto que dejó a todo el mundo con el corazón en un puño.

Dirección de Carrera informó de que la carrera se reanudaría a 15 vueltas, ocho menos de las que tenía la original. Una carrera al sprint. Un sprint que se tuvo que hacer tanto Álex Márquez como sus mecánicos para poder competir en esa reanudación. El formato de 'Fast Re-start' hizo que Márquez no pudiera empezar desde la parrilla y tuviera que salir, al menos, desde el pit lane tras un trabajo a contrarreloj espectacular de todos los mecánicos del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. Tras muchísimos nervios, el de Cervera pudo salir a esa segunda carrera recortada. Pese a intentarlo, Márquez no pudo llegar a la zona de puntos.

Por delante, Jorge Navarro y Augusto Fernández fueron segundo y tercero respectivamente y acompañaron en el podio a Baldassarri. El piloto valenciano tuvo una mala salida que le lastró las opciones de poder hacerse con la victoria. Navarro, mostrando un muy buen ritmo, y siendo superior a sus rivales, fue remontando hasta quedarse con la miel en los labios de poder acabar contactando con el italiano y pelearle la victoria. Mientras, Fernández, que corrió infiltrado, se mantuvo en todo momento en cabeza y acabó cosechando su primer podio en la categoría intermedia. Una actuación sublime de Augusto que, tras el buen trabajo de equipo realizado ayer en la 'qualy', hoy se batió con el líder del Mundial y con el 'poleman' de ayer.

Los resultados de la carrera de Moto2:

1. LORENZO BALDASSARRI (25:33.841)

2. Jorge Navarro (+0.359)

3. Augusto Fernández (+1.091)

---------------------------

4. Thomas Luthi (+2.428)

5. Brad Binder (+3.767)

6. Xavi Vierge (+4.955)

7. Tetsuta Nagashima (+7.842)

8. Luca Marini (+8.026)

9. Nicolò Bulega (+8.571)

10. Iker Lecuona (+10.235)