Martín manda en un FP3 con susto

Jorge Martín acoplado a su montura en una de las largas rectas del Red Bull Ring

Jorge Martín acoplado a su montura en una de las largas rectas del Red Bull Ring. / EFE

Nil Baños

El trazado del Red Bull Ring va a tener que ser revisado a fondo y modificado de alguna manera si el Mundial de MotoGP quiere seguir yendo y compitiendo con la máxima seguridad posible. Y es que las curvas 1 y 3 están siendo protagonistas este fin de semana, otra vez.

Cuando solamente habían transcurrido algunos minutos del FP3 ya tuvieron sus más y sus menos Jorge Martín y Jorge Navarro, vigilados por un Arón Canet que venía justo tras ellos, en la Curva 1. Pero lo gordo llegó cuando restaba media hora del entrenamiento. Alejandro Medina -que se encuentra sustituyendo a un Hafizh Syahrin que justamente tuvo el espectacular y ezpeluznante accidente en ese punto- se fue al suelo a la salida de esa primera curva. Se fue al suelo y Nicolò Bulega y Somkiat Chantra, que le seguían de muy cerca, fueron capaces de sortear tanto a la moto como a Medina. Pero la montura patinó por el asfalto hasta quedarse en el medio de la pista. Imagen calcada a la acción de Enea Bastianini del pasado domingo en carrera. Por suerte, la rápida aparición de las banderas amarillas y del propio Medina, que se quedó ergido en un lado de la pista advirtiendo del peligro a sus compañeros, no hubo que lamentar ni presenciar nada parecido a lo de ese reciente accidente.

Minutos después, en la Curva 3, se fue al suelo Sam Lowes. El británico protagonizó el primer error en lo que va de temporada y besó el asfalto tras firmar un 'highside'. Lowes salió por orejas por encima de su Kalex. La moto del '22' fue patinando y se incendió por unos momentos.

Por lo que a los resultados finales se refiere, terminó liderando la sesión matinal Jorge Martín. El de San Sebastián de los Reyes siguió con su idilio con el Red Bull Ring. Dominó el FP3 por delante de un Marco Bezzecchi que parece ser el piloto más en forma junto al propio Martín. Ambos hicieron revivir esa rivalidad de hace dos temporadas en la categoría pequeña, cuando pelearon por el título mundial.

Los catorce pilotos que se metieron directamente en la Q2 son: Martín, Bezzecchi, Lowes, Gardner, Dixon, Bulega, Marini, Fernández, Canet, Luthi, Bastianini, Navarro, Roberts y Ramírez.

Los tiempos del FP3 de Moto2:

1. JORGE MARTÍN (1:28.501)

2. Marco Bezzecchi (+0.054)

3. Jake Dixon (+0.271)

4. Augusto Fernández (+0.407)

5. Thomas Luthi (+0.428)

6. Enea Bastianini (+0.448)

7. Jorge Navarro (+0.457)

8. Joe Roberts (+0.466)

9. Arón Canet (+0.477)

10. Remy Gardner (+0.492)