Zarco: "El top ten es factible, no estamos lejos"

Zarco, con la Honda del LCR

Zarco, con la Honda del LCR / MotoGP

Sport.es

Una de las noticias del fin de semana en Phillip Island está siendo el 'redebut' de Johann Zarco en la categoría reina. El piloto galo compite por primera vez con una Honda en su papel de sustituto de Takaaki Nakagami en el LCR Honda. Cabe recordar que el japonés no participará en ninguno de estos tres últimos GGPP de la temporada tras tener que pasar por el quirófano.

 Zarco fue decimotercero en su primera toma de contacto con la Honda y con el asfalto australiano. El francés fue mejor que su ahora compañero Cal Crutchlow, que quedó justo detrás suyo. Buena primera toma de contacto para un Zarco que vuelve este fin de semana al Mundial. Fue la segunda moto de la marca del ala dorada, solamente superado por el campeón el mundo Marc Márquez

Por la tarde, en condiciones de seco, su compañero Crutchlow sí le ganó la partida. El británico se aupó hasta la tercera posición mientras Zarco no pudo ser mejor que decimoquinto. En esta ocasión, el '5' francés fue la tercera Honda; por detrás del propio Cal y de Marc Márquez -que fue sexto- otra vez. Zarco terminó por delante de la Honda oficial de Jorge Lorenzo (16º). El mallorquín quedó por detrás de Johann por partida doble.

“Por la mañana, con la lluvia, me sentí bien. Por la tarde comencé muy lento, pero poco a poco me fui acercando. Es un circuito muy rápido y necesitas mucha confianza. Te tienes que sentir bien”, explicó Zarco al final de la jornada. “En lluvia fui como un novato adaptándome a volver a rodar a 300 por hora”.

El bicampeón de Moto2 hizo un balance en positivo de su primer día con la Honda: “Lo bueno es que puedo compararme con Cal y ver dónde mejorar. Con esta moto el límite está muy lejos, hay mucho camino por recorrer. Estoy contento, pero tengo que recuperar la confianza. Esta jornada confirma que el top ten es factible porque no estamos lejos”, zanjó.