Márquez, a Lorenzo: "¡Estás dormido!"

Márquez y Lorenzo discuten en el ensayo de salida

Márquez y Lorenzo discuten en el ensayo de salida / sport

Marc Márquez y Jorge Lorenzo han protagonizado un nuevo pique en el libre 2 del Gran Premio de Australia. Marc iba lanzado y se ha encontrado a Lorenzo, que iba muy lento. Ambos se han tocado y tras la sesión el catalán ha recriminado al mallorquín ir "dormido", algo que ha dejado claro con un significativo gesto, poniéndose la mano en la cara.

Marc Márquez venía en vuelta rápida persiguiendo a Maverick Viñales (Yamaha). Al llegar a una curva 11 de izquierda, los dos pilotos de Honda se encontraron, Jorge por dentro y Marc pasándole por fuera. El de Cervera rozó la aleta de la Honda del balear.

Al final, en el ensayo de  salida, Jorge empezó a gesticular pidiendo explicaciones a su compañero por el toque y la respuesta de Marc fue recriminarle que iba lento: "¡Estás dormido!"

Nada grave pero que puso un broche amargo a la sesión para Lorenzo, que concluyó 16º y tuvo ver como Johann Zarco era más rápido (15º) que él en su primer día con la Honda del LCR.

"Momentos de calentón"

 "Son momentos calientes ahí en pista; hacía treinta segundos estaba en el suelo y fuera de la Q2, así que no son más que momentos de calentón", ha explicado Márquez, restándole importancia al incidente,

"Con Jorge, compañero de equipo, está claro que la acción se habla más de estas acciones. He estado ahora en su oficina y todo está bien; está claro que él tiene su punto de vista y yo el mío, pero simplemente tenemos que estar atentos", ha agregado.

"Un entrenamiento libre se puede convertir en una calificación y significa que tienes que estar directamente en la Q2, significa que tienes que respetar a los otros como si fuera una clasificación, sobre todo en los últimos minutos, y sabía que mi tiempo estaba muy justo para la Q2 y de hecho he acabado sexto mejorando en esa vuelta, venía en buena vuelta y he intentado adelantar de la mejor manera para no perder tiempo", ha argumentado Marc.

"Ha habido ese ligero contacto que ha hecho que saltase su ala y he ido a su oficina para hablar de esto ya que tenemos que estar todos atentos pues si rodamos lento, sobre todo si es en los últimos diez minutos, se tiene que mirar atrás. Tú no puedes ir lento por en medio de la trazada porque vienen pilotos que van mejorando tiempo para entrar en la Q2, simplemente eso", ha continuado  Márquez.

"Está claro que él no me ha visto y no ha sido intencionado, pero se tiene que estar atento durante esas vueltas si vas lento. No voy a pedir sanción y menos si es para mi compañero de equipo, no creo que fuese lógico, pero somos pilotos, tenemos experiencia y simplemente hablando se entienden las cosas", ha concluído.