Nadie le tose a Maverick en el primer día

Viñales en acción

Viñales en acción. / AFP

Nil Baños

A Maverick Viñales le sienta bien el estar en Phillip Island. Si por la mañana ya dominó una sesión que se desarrolló en condiciones más que complicadas, por la tarde, en seco, les metió un churro al resto de sus rivales. Quien más cerca se quedó del piloto de Roses no pudo recortar una diferencia de medio segundo.

Tremendas sensaciones son las que muestra Maverick Viñales en Phillip Island. En el circuito en el que la temporada pasada terminó con la sequía más larga de Yamaha, el catalán del Monster Energy Yamaha se mostró a lo largo del primer día de actividad en pista completamente intratable.

Viñales impuso nuevamente un ritmo de carrera espectacular en el que rodó cuadrando bastante bien sus tiempos. Además, la segunda parte del circuito la hace como nadie. Es donde saca esa diferencia que nadie ha podido secar hasta el momento. Quien más cerca quedó de Maverick fue Andrea Dovizioso. El italiano del Ducati Team fue segundo, pero ya se quedó a medio segundo del registro del '12'.

La imagen de este FP2 llegó en los últimos compases de la sesión. Con el reloj ya a cero y en la última vuelta lanzada, los dos compañeros del Repsol Honda tuvieron un encontronazo en el último 'curvone' de izquierdas. Marc Márquez se encontró en la trazada a un Jorge Lorenzo que ya había cortado y que iba notablemente lento. El '93' le intentó pasar por el exterior pero ambos se terminaron tocando. De ese 'toque' salió volando una de las aletas de la moto de Jorge. Ya en la vuelta de regreso a box tuvieron una breve charla en la zona de práctica de la salida en la que el de Cervera no terminó demasiado contento con las explicaciones que le dio el mallorquín.

Mientras, por otra parte, quien no participó en este segundo libre de la categoría reina fue Fabio Quartararo. 'El Diablo' y su equipo no quisieron arriesgar y apretar demasiado tras la dura y fea caída del francés por la mañana. Tras pasar por el centro médico, donde se le realizó un chequeo, no se le encontró ningún tipo de fractura en su pie izquierdo, zona de la que más de quejaba Fabio.

Los tiempos del FP2 de MotoGP:

  • 1. MAVERICK VIÑALES (1:28.824)
  • 2. Andrea Dovizioso (+0.496)
  • 3. Cal Crutchlow (+0.501)
  • 4. Danilo Petrucci (+0.503)
  • 5. Jack Miller (+0.520)
  • 6. Marc Márquez (+0.597)
  • 7. Valentino Rossi (+0.612)
  • 8. Alex Rins (+0.648)
  • 9. Franco Morbidelli (+0.894)
  • 10. Aleix Espargaró (+0.967)