Yamaha no quiere sustituir a Rossi

El box de Rossi en MotorLand Aragón

El box de Rossi en MotorLand Aragón / Yamaha

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Massimo Meregalli, team manager de Yamaha ha echado por tierra esta teoría y ha dejado claro hoy en televisión que ve "poco probable" que Jorge Lorenzo o cualquier otro piloto sustituya a Valentino Rossi la semana que viene en Motorland.

Antes del primer libre de MotoGP en la pista de Alcañiz, Meregalli ha reconocido que la idea que tienen en mente los responsables del equipo de los diapasones es dejar vacante el asiento de Rossi en caso de que el italiano tampoco pueda participar en el GP de Teruel, lo que teniendo en cuenta los protocolos sanitarios en el paddock es más que probable.

"No hemos pensado en sustituir a Vale en Aragón y muy probablemente no le sustituiremos en Aragón 2", ha espetado Meregalli en DAZN. Por reglamento, los equipos tienen 10 días para relevar a un piloto lesionado, lo que les permite no tener que sustituir a Rossi en Teruel.

"Si Vale no está curado en Valencia si deberíamos sustituirle. Seguramente, Jorge Lorenzo podría ser el candidato. En el test de Portimao vimos que después de ocho meses necesita tiempo para recuperar el ritmo. Si fuese así, debería subirse a una moto entre Aragón y Valencia", ha valorado Meregalli.