Valentino Rossi, positivo por covid

Valentino Rossi dio positivo de covid-19

Valentino Rossi dio positivo de covid-19 / AFP

SPORT.es

Valentino Rossi ha dado positivo por coronavirus y se perderá el próximo Gran Premio de Aragon de MotoGP que se disputa este fin de semana.

El piloto italiano nueve veces campeón del mundo ha anunciado en las redes sociales lo que supone un duro mazazo para sus aspiraciones de poder optar esta temporada a un Mundial muy disputado de MotoGPdespués de la baja por lesión del vigente campeón del mundo, Marc Márquez.

Jorge Lorenzo, piloto probador de Yamaha, podría ser su sustituto en la pista de Aragón Motorland, en el circuito turolense de Alcañiz.

"Por desgracia, esta mañana, cuando me desperté no me sentía bien. Me sentía particularmente débil y tenía algo de fiebre, con lo que llamé al momento al médico, que me hizo dos test. El resultado del test rápido PCR fue negativo, como también lo había sido el test que me hice el martes. Pero el segundo, del que me ha enviado el resultado esta tarde a las 16:00, por desgracia ha dado positivo", ha explicado en su comunicado por Instagram.

"Claramente, estoy muy desilusionado porque tengo que saltarme la carrera de Aragón. Me gustaría ser optimista y confiado, pero me espero que la segunda carrera en Aragón también sea para mí un 'no voy'. Estoy triste y enfadado porque hice lo mejor que pude por respetar el protocolo y aunque el test del martes había dado negativo, ya me había aislado desde que volví de Le Mans. De todos modos, es así y no puedo hacer nada para cambiar la situación. Ahora seguiré los consejos de los médicos y espero curarme lo antes posible", concluye el italiano.