MOTOCICLISMO

Seis miembros de Yamaha, aislados en Andorra tras un positivo de Covid-19

Takahiro Sumi es el positivo de Covid-19 en Yamaha

Takahiro Sumi es el positivo de Covid-19 en Yamaha / Takahiro Sumi es el positivo de Covid-19 en Yamaha

EFE

Seis integrantes del equipo Yamaha Motor Racing Srl, entre los que se encuentra el ingeniero jefe del proyecto de la YZR-M1, Takahiro Sumi, no podrán desplazarse a Francia después de que uno de ellos haya dado positivo de Covid-19 antes de viajar desde Andorra, donde tienen habitualmente su residencia entre las carreras.

Después de hacerse la prueba PCR el pasado lunes antes de abandonar las tierras andorranas, uno de los miembros del personal de ingeniería de Yamaha dio positivo de coronavirus, mientras que los resultados de los test que les fueron realizados a los otros cinco resultaron negativos.

24 horas más tarde de este primer test todos ellos se sometieron a una nueva prueba para comprobar los resultados de la primera y los resultados quedaron confirmados, por lo que todo el grupo tendrá que permanecer confinado y aislado en el Principat.

Antes esta situación que trastoca notablemente los planes del equipo, Yamaha está trabajando a contrarreloj con el objetivo de organizar un equipo alternativo que pueda viajar a Le Mans para apoyar a los pilotos de la marca en el Gran Premio de Francia que se disputará este fin de semana.

De todas formas, tanto el propio Takahiro Sumi como los otros cinco ingenieros se mantendrán en contacto con el personal del equipo en el circuito de Le Mans utilizando las nuevas herramientas de comunicación que han sido implementadas por el equipo desde el inicio de la pandemia por la Covid-19.

Este nuevo sistema de comunicaciones les permite estar conectados con el equipo y con los pilotos en sus talleres antes, durante y después de cada sesión de entrenamiento en pista. De esta forma podrán compartir en todo momento su experiencia y ofrecer el mejor apoyo al personal que estará presente en el Autódromo de Bugatti, el otro nombre que recibe el circuito de Le Mans.

El ingeniero infectado no muestra síntomas de la enfermedad, pero seguirá siendo controlado en Andorra y su situación se revisará a mediados de la próxima semana para conocer la posibilidad de que pueda estar en las siguientes citas de Aragón y Teruel, ambas en España.

A falta de seis pruebas para el final de la temporada más atípica Yamaha cuenta con el líder provisional del Mundial de Moto GP, el italiano Fabio Quartararo, quien suma 108 puntos y aventaja en ocho al mallorquín Joan Mir, de Suzuki. Con 90 es tercero otro piloto de Yamaha, el gerundense Maverick Viñales.