Toprak Razgatlioglu renueva con Yamaha y no dará el salto a MotoGP

El turco ha renovado por dos temporadas su contrato con Yamaha Motor Europe para el Campeonato Mundial de Superbikes

"Yamaha se ha convertido en mi familia y estoy muy contento de firmar por otros dos año", asegura

Razgatlioglu

El turco Razgatlioglu renueva con Yamaha para dos temporadas / WORLDSBK

SPORT.es

SPORT.es

Toprak Razgatlioglu, de 24 años, ha renovado por dos temporadas su contrato con Yamaha Motor Europe para el Campeonato Mundial de Superbikes, lo que significa que no dará el salto a MotoGP como se había rumoreado intensamente. El turco, una de las estrellas del WSBK, tenía opciones de cambiar a la clase reina, donde la marcha de Viñales de Yamaha y el posible adiós de Rossi al Petronas dejan un panorama interesante y plazas vacantes, pero finalmente seguirá en Superbikes en 2022.

Razgatlioglu ganó su primera carrera en Phillip Island y consiguió otras dos victorias camino de la cuarta posición final en el mundial de Superbike, y en la actualidad ocupa la segunda plaza del campeonato, con siete podios y una victoria en Misano.

"Yamaha se ha convertido en mi familia y estoy muy contento de firmar por otros dos años, creo que hemos mejorado mucho la moto desde que me incorporé en 2020, así que fue una decisión fácil de tomar para mí", asegura en el comunicado del equipo Razgatlioglu.

"Estamos luchando por el campeonato y tengo la mejor gente a mi alrededor para ayudarme a conseguir mis objetivos", continúa Razgatlioglu, quien sobre el rumor de ir a MotoGP reconoció que "quizás sea algo en lo que piense en el futuro, pero por ahora estoy completamente centrado en hacer el trabajo aquí en Superbike.