MotoGP

Yamaha confirma el fichaje de Maverick Viñales

Yamaha ha anunciado su acuerdo por dos temporadas con Maverick Viñales, que será así el sustituto de Jorge Lorenzo

Maverick Viñales, a Yamaha

Maverick Viñales, a Yamaha / sport

Laura López Albiac

Apenas unos minutos después de comunicar Suzuki que Maverick Viñales abandonaría el equipo de fábrica de la marca japonesa una vez finalice la temporada 2016, Yamaha Motor Co. acaba de anunciar la incorporación del piloto español al equipo Movistar Yamaha MotoGP de cara a las temporadas 2017 y 2018.

Viñales, que actualmente es quinto en la clasificación provisional de MotoGP, será así compañero de equipo del nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi, con quien Yamaha renovó su contrato a principios de la presente temporada.

Viñales nació en Figueras el 12 de enero de 1995, por lo que a sus 21 años es el piloto más jóven de la parrilla de MotoGP. Hizo su debut en el Campeonato del Mundo de 125cc en 2011. Entre su palmarés de competición destaca el título de campeón del mundo de Moto3 en 2013, así como haber figurado como debutante del año en las categorías de Moto2 (2014) y MotoGP (2015).

Esta tarde Viñales estará en la rueda de prensa oficial del GP de Italia, en Mugello, donde dará sus primeras impresiones sobre este fichaje, que ya había trascendido días atrás pero se ha hecho oficial esta mañana.