MotoGP

Valentino presiona por Maverick y Lorenzo, por Dovizioso

El anuncio del fichaje de Lorenzo por Ducati ha desbloqueado el mercado de MotoGP. Valentino Rossi quiere que Yamaha confirme a Viñales y Lorenzo prefiere a Dovizioso de compañero

Dovizioso y Lorenzo, en rueda de prensa

Dovizioso y Lorenzo, en rueda de prensa / sport

Sport.es

Valentino Rossi quiere a Maverick Viñales en Yamaha como sustituto de Jorge Lorenzo y ahora que ya es oficial vestirá los colores de Ducati a partir de 2017, 'il dottore' presiona a sus jefes para que cierren cuanto antes el acuerdo con el piloto de Roses, que reside en Italia y ha pedido a Rossi entrenar habitualmente en su rancho.

Rossi ha valorado el talento de Maverick, pero también cree que, de entrada, mientras se adapta a la M1, el catalán acatará el rol de secundario y le dejará el papel de líder indiscutible del equipo. Exactamente lo que necesita Valentino, que ha presionado todo lo que ha podido para acabar con la incómoda situación de tener al tricampeón del mundo Jorge Lorenzo en el box.

Viñales, que por su juventud y clase se ha convertido en una de las 'piezas' más codiciadas por las grandes fábricas de MotoGP, tiene aparcada de momento la propuesta de renovación con Suzuki y también ha mantenido contactos con Ducati y Honda.

Viñales ha cambiado de representante y tras dejar a Aki Ajo ha dejado las negociaciones sobre su futuro en las manos de Paco Sánchez, el abogado que ya en 2012 fue el encargado de solventar su famosa 'fuga' en Sepang, cuando Maverick dejó plantado al equipo Blusens Avintia de Moto3 y amenazó con no correr más con ellos pese a tener firmada una renovación.

Paralelamente, en Ducati aseguran que todavía no han tomado una decisión sobre cuál de los dos Andreas -Dovizioso o Iannone- se quedará el próximo año para ser el compañero de Lorenzo. "Y no será una situación agradable", ha dicho Paolo Ciabatti. Sin embargo, la rumorología del paddock apunta a que la preferencia del mallorquín es Dovizioso, un piloto maduro y anti conflictos, todo lo contrario que el explosivo y talentoso Iannone.