La visita más emotiva para Marc y Álex Márquez

Los dos hermanos visitaron a Pep Guardiola aprovechando el GP de Inglaterra

"Da gusto poder hablar con Pep de todo. Muchas cosas que me ha contado del fútbol son aplicables a las motos", dijo Marc

Los Márquez junto a Pep Guardiola

Los Márquez junto a Pep Guardiola / MotoGP

SPORT.es

SPORT.es

Aprovechando que el Mundial de MotoGP visita este fin de semana Inglaterra, los hermanos Marc y Álex Márquez pudieron visitar a Pep Guardiola en la ciudad deportiva del Manchester City.

Allí, el técnico de los 'skyblue' departió con los dos pilotos catalanes con intercambio de obsequios. Los tres almorzaron juntos y después Marc Márquez resaltaba que "Pep Guardiola ha sido siempre una referencia para todos nosotros y, muy especialmente, para todos los deportistas catalanes".

El de Cervera destacaba que el entrenador del City se interesó especialmente por su lesión y por el largo proceso de recuperación que ha seguido Márquez: "Todo me lo quedo en mi cabeza, y me servirá de experiencia para el presente y el futuro".

Destaca Marc que "da gusto poder hablar con Pep de todo. Muchas de las cosas que me ha contado del fútbol son, sin duda, aplicables a las motos, sobre todo la pasión y la mentalidad positiva que él pone en todo lo que hace".

Por su parte, el que fuera técnico del Barça comentó que "lo que hace Marc me parece impresionante, hay que valorarlo en su justa medida. Lo hemos comentado también con su hermano Álex, lo más importante en esta vida y en la trayectoria de un deportista es amar con pasión el deporte que practica. Amar lo que haces es lo que te ayuda a tratar de ser mejor cada día y ellos dos lo demuestran cada fin de semana".

Guardiola también resaltaba que pese a las diferencias entre los dos deportes, uno colectivo y el otro individual, "lo importante es el deseo y la pasión que pones por competir, por hacerlo bien. Hagas lo que hagas, hay que amar lo que haces y, en ese sentido, creo que todos los deportistas tenemos la ventaja, la inmensa ventaja de que amamos lo que hacemos y vivimos de nuestra pasión, de lo que nos gusta".