Marc Márquez: "Ahora mismo no soy tan bueno como antes, pero lo intentaré"

“Sabemos que después de una lesión grave, muchos pilotos no han alcanzado el mismo nivel”, apunta el ocho veces campeón

"Durante la recuperación eliminé todas las aplicaciones de redes sociales de mi teléfono", recuerda sobre sus nueve meses alejado del Mundial

Marc Márquez, emocionado tras su triunfo en Sachsenring
Marc Márquez, emocionado tras su triunfo en Sachsenring | motogp

Marc Márquez acaba de salir del largo túnel de una lesión que le mantuvo alejado de las pistas durante nueve meses. Y aunque en el GP de Alemania, en su circuito talismán de Sachsenring, consiguió reencontrarse con la victoria, lo cierto es que todavía no está al nivel de antes de su accidente en Jerez 2020. Mientras apura sus vacaciones, el piloto de Cervera protagoniza una interesante entrevista con el portal alemán 'speedweek.com' en la que revive los 265 peores días de su carrera deportiva, en los que tuvo que seguir las carreras en televisión.

“Eliminé todas las aplicaciones de redes sociales de mi teléfono. Envié las fotos y los mensajes de texto que quería publicar a un grupo de WhatsApp y alguien más los publicó por mí. Nunca había hecho algo así antes, pero tenía que hacerlo. Las redes sociales pueden ser un desastre para los deportistas y también lo ha sido para mí. Si hubiera empezado a pensar en todas las novedades… quería centrarme exclusivamente en mi trabajo de recuperación”, recuerda Marc.

La séptima plaza de su remontada en Portimao desató la euforia en el box de Honda. Le invadió una sensación alivio. Pero después de su reaparición en el Mundial siguieron carreras difíciles: noveno en Jerez, encadenó tres caídas en Le Mans, Mugello y Catalunya que hicieron que Márquez llegase a dudar de si alguna vez volvería a recuperar su antigua fuerza. La victoria de Sachsenring le devolvió la confianza.

Marc reconoce que llegó a tener pensamientos negativos tras nueve meses sin correr: "Pasé por todo tipo de escenarios, especialmente con respecto a mi físico. Físicamente sientes el límite. Pero mentalmente no lo sientes. Tuve que entender mentalmente que mi cuerpo aún no está listo para empujar al máximo. Soy un piloto que lo da todo en cada sesión, pero ahora mismo no estoy preparado para eso. Los demás pilotos se han acercado, dependiendo del circuito, hay quienes tienen más o menos ventaja. Por el momento, Fabio Quartararo es el más consistente, pero no es el piloto el que marca la gran diferencia. Las motos también han mejorado ".

"Siempre tienes que cuidar tu cuerpo. Amo las carreras, es mi pasión, mi vida. Pero si quieres una carrera larga, tienes que cuidar tu cuerpo. Esto es extremadamente importante no solo en términos de su carrera, sino también en su vida privada", agrega Márquez, que se sincera por completo al admitir sus actuales debilidades: "Todo parece bonito por fuera, pero por dentro sabemos que estamos pasando por un momento difícil. Sabemos que después de una lesión grave, muchos piloto no han alcanzado el mismo nivel que antes. Ahora mismo no soy tan bueno como antes, pero lo intentaré. Estoy de camino de regreso a donde lo dejé, para volver a ser el mismo Marc", asegura el ocho veces campeón del mundo.

Por último, el piloto de Cervera recuerda emocionado el estallido de felicidad que vivieron él y los miembros de su equipo tras su victoria en Alemania: "Soy una persona a la que le gusta guardar sus emociones para sí mismo. Cuando estoy feliz, lo demuestro, sin embargo, cuando estoy enfadado o algo así, trato de guardármelo para mí. Pero allí no pude controlarlo. Cuando ves que hasta Alberto Puig lloró en el Parque Cerrado ... Es un hombre fuerte, pero hasta él estaba emocionado . Todo el equipo, incluso los japoneses, mostraron sus sentimientos".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil