Viñales logra el mejor tiempo en una sesión sin prácticamente actividad

Viñales en una imagen de archivo

Viñales en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Una mañana completamente atípica. Y es cuando se entró en el tramo final de la sesión, en los últimos diez minutos de la misma, solamente cuatro habían sido los pilotos que habían conseguido cerrar un giro. Los valientes hasta ese momento eran Johann Zarco, Pol Espargaró, Franco Morbidelli y Cal Crutchlow.

De hecho, el piloto británico gesticuló ostensiblemente sobre su Honda hacia mediados del entrenamiento advirtiendo que en esas complicadas y duras condiciones de muchísimo viento y de frío no se podía rodar. No se paró la sesión pero sí se entró en unos minutos en los que era más habitual ver a los pilotos arropados en sus garajes, la mayoría vistiendo un gorro invernal en sus cabezas, que viendo a alguien en pista rodando.

La cosa se animó un poco en los últimos seis-siete minutos de la sesión. Algunos más se animaron a salir a pista para buscar algún registro en este tercer entrenamiento libre, aun a sabiendas que no iba a ser un registro con el que mejorar las cosas de ayer para intentar meterse en la Q2 directamente.

Terminó liderando la sesión un Maverick Viñales que está de dulce, completamente, en Phillip Island. El de Roses le arrebató el mejor tiempo provisional de la sesión a un Marc Márquez que también quiso salir a probarse. Pero más allá de esto, una sesión de la categoría reina con muy poca historia y poco que resaltar.

Los tiempos del FP3 de MotoGP:

1. MAVERICK VIÑALES (1:31.338)

2. Marc Márquez (+0.239)

3. Pol Espargaró (+1.651)

4. Johann Zarco (+2.292)

5. Jack Miller (+2.910)

6. Fabio Quartararo (+3.506)

7. Mika Kallio (+3.713)

8. Alex Rins (+3.925)

9. Franco Morbidelli(+4.135)

10. Francesco Baganaia (+4.409)