Valentino y su VR46 suben la apuesta en MotoGP

El VR46 de Valentino Rossi presenta su segundo y ambicioso proyecto en MotoGP, dando continuidad a Luca Marini y Marco Bezzecchi con sendas Ducati

El objetivo de la escuadra impulsada por 'il dottore' , que se ha presentado hoy en Italia, es pelear por su primera victoria en la clase reina

Bezzecchi y Marini, con las Ducati del Mooney VR46

Bezzecchi y Marini, con las Ducati del Mooney VR46 / motogp

SPORT.es

SPORT.es

El Team VR46 impulsado por Valentino Rossi afronta su segunda temporada en la clase reina de MotoGP con el objetivo de conquistar su primera victoria en el Mundial que alzará el telón en Portimao el próximo 26 de marzo. La escuadra italiana mantiene el apoyo de su esponsor principal, la firma Mooney, y dará continuidad a su tandem de pilotos, formando por Luca Marini, hermano de Valentino, y Marco Bezzecchi, que contarán con sendas Ducati Desmosedici GP22 .

"Espero un gran 2023. Espero más de Luca Marini. Espero que ambos puedan dar un paso adelante y lograr la primera victoria y muchos podios", ha dicho Rossi en su intervención durante la presentación del equipo, que será la única estructura de 'il dottore' en el Mundial después de cerrar los proyectos de Moto3 y Moto2.

Bezzecchi firmó su primer primer podio en MotoGP el año pasado, cuando se estrenó en la categoría, mientras que para Marini la actual será su tercera temporada en la máxima categoría, tras debutar en 2021 con Avintia y el apoto de VR46. En los últimos test de pretemporada en Sepang, el hermano de Valentino terminó liderando la tabla de tiempos.

"Me sentí cómodo desde el principio, pero hay que esperar. En los test no probamos mucho, pero el ritmo fue muy bueno. Creo que podemos luchar regulramente por estar en el 'top cinco', ya que los pilotos de fábrica tienen que ajustarse al principio, con lo que podemos explotarlo en las primeras carreras con la GP22", ha señalado Marini.

"Mi único objetivo es lograr mi primera victoria. Al tener ya un conjunto muy completo, en las primeras carreras estamos más listos que los de las fábricas, tenemos una pequeña ventaja, pero luego todos llegarán", ha coincidido Bezzecchi.