Rossi, pendiente del test para viajar a Valencia

El box de Rossi en Aragón

El box de Rossi en Aragón / twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Después de perderse el doblete de MotorLand por su positivo de coronavirus, Valentino Rossi está completamente recuperado y pendiente de un nuevo test para poder viajar al circuito valenciano de Cheste, escenario de las dos próximas carreras del Mundial, los días 8 y 15 de noviembre.

Medios italianos aseguran que el '46' ya ha enviado allí su motorhome, aunque oficialmente Yamaha no ha comunicado nada acerca de su reincorporación al equipo este fin de semana. Rossi deberá presentar un test con resultado negativo 72 horas antes de su ingreso en el paddock de acuerdo con los protocolos Covid de MotoGP.

Alberto Tebaldi, estrecho colaborador de Valentino Rossi en su academia VR46, habló para GPOne sobre la situación del italiano: "A nivel físico está bien. Yo diría que es casi asintomático. Tuvo algunos síntomas antes de marcharse a Aragón. Ahora está bien, pero está realmente cabreado. Se lo tomó mal. Porque siempre ha tenido cuidado con no contagiarse", desveló.

Yamaha está muy pendiente del test de Valentino, ya que en caso de que volviese a dar positivo se les presentaría una situación delicada. Los de Iwata optaron por no buscarle un sustituto a Rossi en Aragón, aferrándose al reglamento, por un día de margen desde su positivo, pero si el italiano no pudiese estar tampoco en Valencia, estarían obligados por la normativa a subir a otro piloto a la moto. Y ya han dejado claro que no parecen contar con su probador Jorge Lorenzo, que después de ocho meses sin rodar, se mostró muy falto de ritmo en el test realizado semanas atrás en Portimao.