Así será el futuro de Valentino Rossi en Petronas

"Intentaremos firmar este fin de semana porque en Misano ya lo arreglamos todo", explica 'il dottore'

"En el contrato pone solo un año, aunque según como vaya puede que siga otro más", dice el italiano, de 41 años

Valentino Rossi no podrá conservar a todo su equipo técnico en 2021 en Petronas
Valentino Rossi no podrá conservar a todo su equipo técnico en 2021 en Petronas | MotoGP

Después de una larga negociación a tres bandas entre Yamaha, Petronas y Valentino Rossi, se espera el anuncio oficial del futuro de 'il dottore' este fin de semana en Barcelona. Parece que se hará efectiva en el Circuit, durante el Gran Premio de Catalunya la firma del acuerdo. De momento, Rossi ha dado detalles sobre su duración, cláusulas y también sobre qué miembros de su 'tribu' van a seguir con él en su nueva aventura en 2021. 

A sus 41 años, hay Rossi para rato. "Vamos a intentar firmar durante este fin de semana, porque entre las carreras de Misano lo arreglamos todo y también en los últimos días. La situación es muy clara. Correré con Petronas el año que viene, pero el contrato es un poco largo, con algunas cosas en las que todavía no estamos de acuerdo, sinceramente, pero creo que durante este fin de semana firmaremos el contrato y estoy muy contento de continuar el próximo año, con Yamaha y con Petronas. Os lo haremos saber lo más pronto posible", ha explicado en el Circuit. Todos indica que el anuncio oficial se hará este sábado.

"Con Yamaha y Petronas llevamos hablando desde Jerez y estamos de acuerdo, pero es un contrato importante y hay detalles técnicos, de la moto y también el equipo, porque algunos chicos se moverán del equipo Petronas al oficial con Quartararo, y al contrario", ha comentado Valentino, que conservará a su lado a David Muñoz como director técnico y a Matteo Flamigni como telemétrico, así como a su coach Idalio Gavira.

Rossi lamenta especialmente perder a dos hombres que le son fieles desde hace muchos años: "Me disgusta muchísimo separarme de Alex Briggs y Brent Stephens porque ellos querían venir conmigo y han dicho muchas veces, sobre todo Alex, que cuando corre está conmigo, que cuando me lesiono se lesiona él. Y Brent más o menos me ha dicho lo mismo. Será triste no tenerles el próximo año y también no poder hacer la última carrera juntos. Lo he intentado, pero en Petronas trabaja también otra gente y no ha sido posible. Son de mi familia después de tantos años y será triste no verles el próximo año".

Sobre la duración del contrato con Petronas, el italiano ha reconocido que "en principio con Yamaha hablamos de hacer uno más uno, pero decidimos hacer uno. En el contrato pone sólo uno, pero también está escrito que si todos estamos contentos… pero depende mucho de mis resultados de la primera parte de la próxima temporada. Me enfadé un poco con Yamaha porque al principio ponía un año sólo, como si fuera seguro el último, y yo les dije que no era verdad, no será seguramente el último, porque hará falta ver cómo voy. Si el año que viene voy fuerte, hago podios y lucho por estar entre los cinco primeros del campeonato puedo también continuar. Pero esperemos, que aquí todo cambia muy rápido".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil