Rossi: "Lorenzo en Honda será un problema para todos, también para Márquez"

Valentino Rossi en su box

Valentino Rossi en su box. / AFP

Cristina Moreno

El Mundial de MotoGP llega a Assen, territorio indiscutible de Yamaha donde Valentino Rossi consiguió su última victoria en el campeonato el año pasado.

El italiano reconoció sentirse con sensaciones encontradas ante la cita de este fin de semana. "Por una parte aquella victoria nos recuerda que es la última que conseguí con Yamaha y ello nos obliga a seguir trabajando duro, pero por otra parte me recuerda que Assen es un circuito fantástico en el que solemos ser muy competitivos", afirmó Rossi en la nota de prensa de su equipo. Pese a sus buenos recuerdos, el de Yamaha no quiere confiarse: "Tendremos que esperar para ver cuáles serán las condiciones y la situación en pista, ya que allí nunca se sabe qué es lo que puede pasar".

Respecto a la lucha por el Campeonato, el de Tavullia habló sobre la posibilidad de alcanzar su décimo campeonato en una entrevista concedida a Movistar+. “Es un número bonito y especial. Es difícil, pero tres podios seguidos nos hacen creer. Hace dos años éramos más competitivos, pero espero que esto sea una motivación de la Yamaha y podamos mejorar”, explicó. Una meta complicada, teniendo en cuenta que su última victoria data de hace casi un año, algo de lo que también habló el 46. “Estar un año sin ganar es complicado. Después de estar en Ducati, he ganado siempre. Lo importante es empezar desde casa con la posibilidad de ganar y creer que puedes hacerlo”, aseguró. Aunque también remarcó los problemas de Yamaha para mejorar: “Me río por no llorar: los problemas de la moto están muy claros, pero con Yamaha es difícil y hay que ir poco a poco. No reaccionamos tan rápido. Las Honda y las Ducati dieron un gran paso en la segunda parte del año pasado. Nosotros hemos mejorado un poco: desde el test de Barcelona después de Le Mans, el balance de la moto ha mejorado. Espero poder luchar por la victoria este domingo”. Pese a todo, aseguró que acabará el contrato con Yamaha.

Sobre la nueva dupla en Honda para el año que viene, lo tiene claro el italiano: “Creo que Lorenzo con la Honda oficial será un problema para todos, pero también para Márquez. Será un equipo muy fuerte con un piloto fuerte”.