Jorge Lorenzo quiere proseguir la racha en Assen

Lorenzo, por delante de Márquez en Barcelona

Lorenzo, por delante de Márquez en Barcelona / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Después de las dos fantásticas victorias de Jorge Lorenzo en Mugello y Barcelonaeste fin de semana se celebra en Assen la octava cita del campeonato. El GP de Holanda es la prueba más longeva del calendario y a pesar de que el trazado ha sufrido algunas modificaciones con el paso de los años se mantiene intacto el fervor de los fans que año tras año, desafiando las condiciones, llenan sus tribunas.

Jorge Lorenzo solo ha logrado una victoria en Assen, en 2010, además de una segunda posición en 2009 y una tercera plaza en 2015. El año pasado, ya a los mandos de una Ducati, el mallorquín vivió una carrera complicada y finalizó decimoquinto. Assen no es un circuito que se adapte bien a las motos italianas y ello se ve también con las prestaciones de Andrea Dovizioso, quien ha subido al podio en Holanda en tres ocasiones en MotoGP, con dos terceras posiciones (2011 y 2012) y una segunda plaza en la edición del 2014. El año pasado el piloto italiano hizo una gran remontada y se colocó segundo en carrera, pero al final apareció la lluvia y le retrasó hasta la quinta posición.

motivación alta

Jorge Lorenzo afronta el Gran Premio con una enorme motivación y con la moral por las nubes tras sus últimos resultados. “Ganar en Mugello y Montmeló de forma consecutiva ha sido algo muy bonito, pero el Mundial no se para y nos toca demostrar en Assen que podemos ser rápidos en todo tipo de pistas”, apuntaba el mallorquín.

Por otro lado, reconocía que “quizás no es el mejor circuito para nosotros, pero estoy convencido que podemos ser competitivos. Hay que ir carrera a carrera y ser conscientes de que cada Gran Premio es importante. No vale la pena pensar demasiado en el Mundial, lo importante es trabajar como lo hemos hecho hasta ahora y mantener la misma confianza en cada circuito”.