Rossi: "Con la retirada de Jorge perdemos una parte muy importante de nuestro deporte"

Rossi en una imagen de archivo

Rossi en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Valentino Rossi guardará siempre un gran recuerdo de Jorge Lorenzo. Y es que han sido muchos los años que se han estado batiendo en duelo. Muchos de ellos, tantos como siete, como compañeros en el equipo oficial de Yamaha.

"Considero que Jorge es uno de los pilotos de MotoGP más importantes de la era moderna. Perdemos una parte muy importante de nuestro deporte con su retirada", recalcó el de Tavullia en sala de prensa. "Es un gran campeón que muchas veces me ha sorprendido po su velocidad y concentración", añadió Rossi.

Las buenas palabras de Valentino sobre Jorge no terminaron ahí. Ya que también comentó que "desde que llegó a MotoGP en 2008 se mostró muy fuerte. Fuimos compañeros de equipo durante muchos años y considero que es uno de los grandes rivales con los que me he batido a lo largo de mi carrera. Es historia de mi carrera y es una lástima que ahora termine la suya. Le deseo mucha suerte para el futuro".

Por lo que a su fin de semana deportivo se refiere, 'Il Dottore' dijo que tiene que tratar de "continuar por la misma línea". Tras ser cuarto en Sepang, Valentino quiere ver cómo "funcionamos en unas condiciones tan distintas a las de Malasia. Intentaremos ser competitivos a lo largo del fin de semana".