Rins no volverá al Mundial antes del verano

Alex Rins no podrá disputar las dos próximas citas de la temporada en Sachsenring y Assen, antes del descanso veraniego

Su equipo LCR ha confirmado que deberá ser intervenido por segunda vez de la doble fractura de tibia y peroné sufrida en Mugello.

Rins deberá someterse a una segunda intervención de su fractura de tibia y peroné

Rins deberá someterse a una segunda intervención de su fractura de tibia y peroné / @Rins42

SPORT.es

SPORT.es

Álex Rins no podrá disputar las dos próximas citas de la temporada, el Gran Premio de Alemania en Sachsenring (16-1 junio) y el TT de Assen (23-25 junio), después de lesionarse el pasado fin de semana en Mugello. Su equipo, LCR Honda, ha confirmado que el piloto barcelonés, que ya está en España, deberá someterse a una segunda intervención en el Hospital Ruber de Madrid después de ser operado de urgencia en Italia de una doble fractura de tibia y peroné.

Lucio Cecchinello, team manager del LCR, explicó que según lo previsto y tras pasar por el quirófano en el Hospital Universitario Careggi de Florencia y permanecer 48 horas en observación, Rins precisaría otra intervención después de ser trasladado este lunes a España.

"Alex Rins vuela hoy lunes, 12 de junio a España para continuar su proceso de curación tras la lesión que sufrió el pasado sábado en el Gran Premio de Italia. Con la tibia y el peroné inmovilizados mediante un fijador externo, Alex se someterá a una segunda intervención quirúrgica a finales de esta semana en Madrid para fijar internamente sus huesos y comenzar la recuperación. El piloto se perderá los grandes premios de Alemania y Holanda", informa el equipo LCR , que no sustituirá a Rins en Sachsenring.

De esta forma, el barcelonés no regresará a la competición hasta el fin de semana del 4 al 6 de agosto, cuando se dispute el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone.