Quartararo domina con récord incluido, Márquez completa cien vueltas

[ { "insert": "Madrid, 7 sep (EFE).- El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) dominó los test de pretemporada que se han realizado durante dos jornadas en el circuito \u0022Marco Simoncelli\u0022 de Misano Adriático, en los que ha reaparecido el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) para completar un total de cien vueltas. " } ]

Quartararo durante los test

Quartararo durante los test

EFE

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) dominó los test de pretemporada que se han realizado durante dos jornadas en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático, en los que ha reaparecido el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) para completar un total de cien vueltas.

Quartararó batió el récord del circuito que desde el pasado año tenía el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22), cuando consiguió un registro de 1:31.065, al rodar 11 milésimas de segundo más rápido durante la cuarta y última tanda realizada en el circuito italiano, en la que poco antes se había quedado a 13 milésimas de ese mismo registro.

El vigente campeón del mundo y líder del mundial, que como Marc Márquez y el resto de pilotos oficiales de otras marcas dispuso de tres motos en su taller, se mostró muy contento con el nuevo motor de su Yamaha para 2023 y también con las mejoras realizas en sus motos, algunas de las cuales las podrá incorporar ya en el Gran Premio de Motorland Aragón que se disputará la semana que viene en el circuito de Alcañiz.

Marc Márquez, por su parte, durante el primer día de entrenamientos completó 39 vueltas al trazado italiano en la sesión matinal y decidió darse descanso por la tarde, mientras que en el segundo día de entrenamientos rodó en ambas tandas, matinal y vespertina, para completar 34 giros por la mañana y 27 por la tarde, lo que hizo un total de cien vueltas, en las que el piloto de Repsol Honda ha podido probar multitud de nuevos componentes y ahora la única duda es saber su rápida recuperación le permitiría disputar la carrera de Aragón.

Márquez concluyó sexto la jornada a algo más de un segundo de Fabio Quartararo y justo por detrás del también piloto de Honda japonés Takaaki Nakagami.

La segunda plaza fue para el español Maverick Viñales, muy contento con el rendimiento de su Aprilia RS-GP, en la que probó un nuevo chasis del que dijo estar muy satisfecho y que incluso podría usar ya en la carrera del próximo fin de semana.

Su compañero de equipo Aleix Espargaró no tuvo tanta suerte y sufrió una caída casi al final de la sesión matinal en la que se produjo una pequeña fractura en el dedo meñique de su mano izquierda que le obligó a guardar reposo el resto de la jornada, si bien al no necesitar ningún tipo de cirugía no le tendría que impedir disputar la carrera de Aragón.

Sólo doce pilotos disputaron la sesión vespertina en Misano Adriático, destacando las ausencias del italiano Enea "La Bestia" Bastianini, el australiano Jack Miller, el francés Johann Zarco o el español Jorge Martín, todos ellos sobre sendas Ducati Desmosedici, además del español Alex Rins (Suzuki GSX RR) o el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16).