Quartararo condiciona su renovación con Yamaha

"Si la moto no va en la dirección que he pedido, podría afectar a mi futuro con ellos", afirma el campeón del mundo

"Aún no voy a firmar un nuevo contrato. Esperaré para ver cómo va la Yamaha, sobre todo para ver la evolución o no de la nueva moto en Sepang", advierte

Quartararo, este jueves en los test de Jerez

Quartararo, este jueves en los test de Jerez / motogp

SPORT.es

SPORT.es

Fabio Quartararo se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP 2021 con Yamaha, remando a contracorriente en una temporada marcada por el dominio casi absoluto de las Ducati. El francés, que termina contrato con su actual equipo a final del próximo curso, ya ha empezado a hacerse valer y este jueves, en la primera de las dos jornadas de la pretemporada de MotoGP en el circuito de Jerez, ha lanzado un mensaje bastante contundente: No renovará hasta saber que la nueva M1 se ajusta a los cambios que ha sugerido.

El 'Diablo' quiere que el desarrollo de la moto vaya enfocado a mejorar la velocidad punta, que este año ha sido un lastre importante frente a las Desmosedici en muchos circuitos. En Jerez, Quartararo ha terminado noveno el primer día de test , a siete décimas del mejor tiempo marcado por Takaaki Nakagami, y no se ha mostrado demasiado convencido: "Hemos probado una moto muy similar a la de los test de Misano... bueno, para ser sincero, era la moto de Misano. Así que, probamos eso, un nuevo basculante, algo de electrónica, anti-wheelie", ha dicho el francés en declaraciones a al portal motorsport.com

"Hay que trabajar más para notar una mejora. Es el primer paso y esperamos que sea mucho mejor en Sepang", ha añadido en referencia al primer test de 2022, que tendrá lugar en febrero en Malasia. Y respecto a su nuevo contrato con Yamaha, ha sido claro: "Creo que todavía es pronto. No quiero firmar nada antes de Malasia, por lo menos. Quiero ver la evolución de nuestra moto. Creo que es lo normal. No creo que sea normal firmar para 2023 sin haber empezado 2022, así que creo que sé lo que quiero. Esperaré un poco para ver cómo va la Yamaha, sobre todo para ver la evolución o no de la nueva moto en Sepang".

"Estoy pidiendo cosas muy importantes. Después, si no demuestran lo que pido, al menos que lo intenten y que haya una pequeña mejora. Pero si veo que van en una dirección totalmente diferente, podría afectar a mi futuro con Yamaha", ha advertido.