Nakagami lidera con Honda en los test de Jerez

El japonés del LCR ha sido el más rápido en la primera jornada de ensayos de pretemporada 2022, con un tiempo de 1:37.313

Zarco, a 43 milésimas, y Bastianini, ha completado el top tres y el campeón Quartararo ha acabado el día en novena plaza

Nakagami, con la nueva Honda en Jerez

Nakagami, con la nueva Honda en Jerez / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Takaaki Nakagami (Honda LCR) ha liderado la primera de las dos sesiones de test que han abierto la pretemporada de MotoGP 2022 en el circuito de Jerez. El piloto japonés, que ya ha sido el más rápido con la nueva Honda antes de la pausa de mediodía (1.37.713), ha rebajado su crono cuatro décimas para acabar el día al frente de la tabla (1:37.313) después de completar 68 vueltas.

Johann Zarco, con la Ducati del Pramac, se ha situado segundo a 43 milésimas del tiempo de Nakagami y por delante de Enea Bastianini. El ganador de la última carrera de la temporada, el pasado domingo en Valencia, proclamándose subcampeón, 'Pecco Bagnaia', ha terminado la jornada en cuarta posición, por delante de Maverick Viñales, que sigue dando pasos importantes en Aprilia y hoy ha tenido ocasión de probar muchas piezas nuevas, al igual que el resto de pilotos.

La nueva Suzuki 2022 ha comenzado su andadura con Álex Rins en sexta plaza, mientras que su compañero y campeón en 2020 Joan Mir, ha terminado más rezagado, en 14ª posición. El actual campeón de MotoGP 2021, Fabio Quartararo, se ha situado noveno con la Yamaha M1.

Un total de 26 pilotos han disputado esta primera jornada de test en Jerez, con sol y altas temperaturas y con especial atención a los debutantes en la clase reina: Remy Gardner, Marco Bezzecchi, Fabio Di Giannantonio, Darryn Binder y Raúl Fernández.

Los resultados del test, en el link de motogp