Lorenzo se reivindica y acalla muchas bocas en Ducati

Nil Baños

Jorge Lorenzo consiguió lo que venía buscando desde hacía muchas carreras. Victoria incontestable del mallorquín que lideró todas las vueltas del Gran Premio. El '99' se convierte en el sexto piloto que logra ganar con dos fábricas distintas en la categoría reina.

Un Lorenzo como el que nos tenía acostumbrados tiempo atrás. El piloto de Ducati hizo una gran salida cogiendo la primera posición en la frenada de la primera curva, plaza que no abandonó en ningún momento. Contrariamente a lo que venía sucediendo en los últimos meses, con el paso de las vueltas Jorge Lorenzo supo gestionar sus gomas y la carrera para ir adquiriendo cada vez más segundos de ventaja. Sin nadie que pudiera seguir su ritmo, Lorenzo acabó venciendo con Ducati por primera vez. Un triunfo que seguro que tiene un sabor especial para el mallorquín.

Segundo, y completando un doblete para Ducati, fue Andrea Dovizioso. El '04' fue remontando tras partir desde la tercera fila de la parrilla. En un primer momento 'Dovi' intentó perseguir y engancharse a Lorenzo, pero no pudo competir con su compañero de equipo. Al final el de Forlimpopoli tuvo que conformarse con una segunda posición que estuvo cerca de acabar perdiendo ya que Valentino Rossi -que fue tercero- entró a meta muy cerca suyo.

Rossi no pudo encontrar el ritmo impuesto por las Ducati en buena parte de la carrera. Eso hizo que 'Il Dottore' tuviera que lidiar con hasta cuatro pilotos más para poder lograr el podio. En el tramo final, Valentino, tras pasarse y repasarse con Iannone en la lucha por la tercera plaza se acabó escapando y estuvo a punto de poder acabar atrapando a Dovizioso. Con los puntos logrados, el de Tavullia logró un nuevo récord: ser el primer piloto en superar los 5.000 puntos en la categoría reina.

Gran actuación de Alex Rins, quinto. El piloto catalán de Suzuki estuvo también metido en el grupo que peleó hasta prácticamente el último giro por completar el podio. Más atrás quedó Maverick Viñales, octavo.

Quién perdió más en Mugello fue Marc Márquez. El todavía líder del Mundial acumuló su segundo cero tras la sanción de Argentina que le relegó fuera de los puntos. En la curva 10, el '93' perdió la rueda delantera de su Honda. Durante muchos metros Marc intentó protagonizar otra de sus salvadas con la rodilla y el codo pero, en esta ocasión, no hubo suerte. Márquez logró levantar su moto y regresar a pista. Acabó la carrera en decimosexta posición. Ahora, el de Cervera tiene 23 puntos de ventaja en el Mundial sobre Rossi, que es segundo.

Los resultados de la carrera de MotoGP:

1. JORGE LORENZO (41:43.230)

2. Andrea Dovizioso (+6.370)

3. Valentino Rossi (+6.629)

-------------------------------

4. Andrea Iannone (+7.885)

5. Alex Rins (+7.907)

6. Cal Crutchlow (+9.120)

7. Danilo Petrucci (+10.898)

8. Maverick Viñales (+11.060)

9. Álvaro Bautista (+11.154)

10. Johann Zarco (+17.664)