Rossi: "Estoy muy feliz de vivir este momento"

Valentino celebra su 'pole' en el parque cerrado

Valentino celebra su 'pole' en el parque cerrado. / EFE

Nil Baños

Valentino Rossi fue el hombre más feliz del planeta tras haber logrado la pole position en Mugello. El italiano de Movistar Yamaha se vistió de héroe y leyenda local logrando el mejor tiempo de la Q2 batiendo el récord de 2015 de Iannone.

"Estoy muy feliz de vivir este momento", espetó Valentino en el parque cerrado instantes después de bajarse de su Yamaha M1. Rossi, que pulverizó todo registro del trazado de la Toscana con su 1:46.208, comentó que "sabía que podía hacer una vuelta rápida pero no que sería tan rápida. Ha sido un vueltón". 'Il Dottore' redondeó los comentarios sobre su pole position comentando que "hacerlo delante de toda esta afición la convierte en perfecta".

Rossi apuntó que gracias a su primera posición para la parrilla de semana hace que esta sea la primera vez que esté en primera fila cosa que "este año aún no había estado", dijo.

El '46' tampoco quiso desfermar demasiado la euforia de cara a mañana. "He ido fuerte pero creo que mañana será algo más complicado", comentó sobre lo que cree que será la carrera.