Los pilotos de MotoGP y Superbikes entrenan en el Circuit de Catalunya

La sesión ha traído varias sopresas, como la visita de Fabio Quartararo luciendo los nuevos colores de su Yamaha

Ana Carrasco después de cinco meses de la lesión de vértebras por fin ha podido volver a pilotar su Kawasaki 400

Fabio Quartararo

Fabio Quartararo en los test del Circuit de Catalunya / Circuit de Catalunya

Carol Noguero

Carol Noguero

Durante la mañana del miércoles algunos pilotos de MotoGP y Superbikes han estado entrenando en el Circuit de Catalunya para provar sensaciones antes de las jornadas de test oficiales. La sesión ha traído varias sopresas, como la visita de Fabio Quartararo luciendo los nuevos colores de su Yamaha oficial para la temporada 2021. Quartararo llega nuevo al equipo de Yamaha tras dos temporadas en Petronas, y ha aprovechado la sesión en el Circuit para sacar la Yamaha a pista para hacerse a ella y probar las nuevas sensaciones.

Los hemanos Aleix y Pol Espargaró también han acompañado a Quartararo durante la mañana. Pol Espargaró también estrena equipo este año a lomos de la Honda, y a pesar de que la moto se presentó hace a penas unos días, Pol ha optado por llevar la moto de test discreta en negro, habrá que esperar todavía para ver las Hondas oficiales en pista. Su hermano Aleix, ha salido con la Aprilia de la que aun no se han desvelado los detalles de este año, de la presentación no se sabe aun la fecha, pero el piloto no ha querido perderse la oportunidad de prepararse antes de los test de Losail.

La gran novedad de esta sesión ha sido Ana Carrasco, que después de cinco meses de la lesión de vértebras por fin ha podido volver a pilotar su Kawasaki 400. Con el logo en grande de "Ride like a girl" en su Kawasaki negra, ha vuelto a volar en la recta de Montmeló y a recuperar sensaciones para preparar su vuelta al mundial de SBK. Otros pilotos que han estado presentes en la sesión han sido Johan Zarco, que este año pasa de Avintia al equipo Pramarc con la Ducati, Takaaki Nakagami siguiendo esta temporada con su HRC, Joan Mir, el actual campeón de MotoGP y su compañero de equipo Alex Rins. Respecto a Superbikes, la sesión ha contado además de Ana Carrasco, con Tito Rabat que competirá este año con Barni Racing Team.

Los pilotos no solo han salido a probar sus máquinas sino que han aprovechado para conocer el nuevo trazado del Circuit, en el que se ha remodelado por completo la curva 10 que tantos dolores de cabeza ha traído los últimos años. El proyecto consistía especialmente en ampliar la escapatoria de la curva para aumentar la distancia de seguridad después de que varios pilotos se quejaran del poco espacio de escapatoria que tenía esa curva al sufrir caídas, donde veían peligrar su vida.

La curva ya era distina para MotoGP que para F1, y se ha conseguido realizar un trazado más seguro e igual para las dos competiciones. Los pilotos de MotoGP y Superbikes han estado durante la mañana probando y realizando las nuevas trazadas de la curva, que supone el tramo final de giros del Circuito antes de llegar a la recta.