'Pecco' Bagnaia: "Tal y como ha ido el Gran Premio, el de hoy es un buen resultado"

Remontada del vigente campeón del mundo hasta las posiciones de podio. Brad Binder entró en P2, pero una sanción permitió al italiano sumar la plata tras Jorge Martín

El líder de la fábrica de Borno Panigale "salvó el fin de semana" tras un sábado complicado que no le permitió hacer ni una buena clasificación, ni una buena carrera al esprint

Motorcycling Grand Prix of Thailand

Motorcycling Grand Prix of Thailand

SPORT.es

SPORT.es

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia, segundo en el Gran Premio de Tailandia de MotoGP, ha señalado que para él "no es un mal resultado" si se considera por todo lo que ha tenido que pasar durante la carrera y, sobre todo, durante el fin de semana en general.

En este sentido, explicó que hizo "la salida perfecta" y que pensaba "en gestionar el neumático trasero", pero que "antes de terminar el primer giro ya empezó la pelea", de manera que tuvo "muchos toques y fue bastante intenso". Por ello, ha destacado, no pudo gestionar bien "al tener que tirar para cerrar la distancia" y contactó "con el grupo de cabeza con una condición que no era ideal para el neumático trasero". "Pero he podido acabar segundo gracias a que Brad pisó el verde en la última vuelta", agregó.

Casi al final de la carrera Bagnaia intentó adelantar por fuera a sus dos rivales y reconoció que "si hubiese conseguido ese doble adelantamiento por fuera, habría sido el mejor de los últimos años".

"Lo normal es que, si vas por el exterior y hay un piloto por dentro, éste va a soltar los frenos con el riesgo de tocar al que está por fuera, lo esperaba, yo lo habría hecho igual, pero esperaba estar más adelantado en la entrada a la curva", detalló el piloto.

Sobre la última vuelta subrayó que lo intentó, pero que "saliendo de la curva 1 y la 3" vio "que ya no tenía neumático y perdía mucho. Ganaba en el tercer sector, pero no era suficiente como para acercarme y esperé que Brad adelantase a Jorge, pero no tuvo oportunidad, era difícil tener ocasiones", puso de relieve.

En lo que a la pelea por el título se refiere, "Pecco" Bagnaia recordó que empezó esta gira con una ventaja de tres puntos y que se va con 13: "Es un balance positivo y por fin hemos vuelto a recuperar las buenas sensaciones".

"Hoy he podido apurar mucho más la frenada, luchar y ser más fuerte durante el fin de semana, aunque me enfada el resultado de ayer porque perdí demasiado en la salida y cedí puntos. Tenemos que mejorar en las primeras vueltas de la carrera sprint y en la clasificación", recalcó Bagnaia.