La parrilla de salida del GP de Italia de MotoGP

Decimocuarta Pole Position en MotoGP para el piloto de Ducati, que consiguió apuntarse el nuevo récord absoluto del trazado italiano

Completaron la primera fila, por primera vez desde que compiten juntos en MotoGP, los hermanos Márquez: segundo Marc y tercero Álex

Marc y Álex Márquez comparten primera fila en Mugello

Marc y Álex Márquez comparten primera fila en Mugello / @GresiniRacing

Adrià León

Otra más. Volvió a sacudir el árbol un 'Pecco' Bagnaia que dio vidilla a sus rivales hasta prácticamente el final, pero que supo golpear cuando la sesión lo requería. Y, además, lo hizo con la presión de tener a Marc Márquez tras su estela.

El italiano volvió a ajustar su vuelta lanzada a los últimos minutos de la sesión, no sin antes discutir con el de Cervera de forma innecesaria. Así pues, el vigente campeón del mundo dejó al de Honda a su rebufo y se fue a por un tiempo que le valiera salir en cabeza. Y no solo lo consiguió, sino que también logró el récord absoluto de siempre en Mugello: bajar del 1.45.

Con todo, Marc fue segundo y su hermano Álex tercero, consiguiendo juntarse en primera fila por primera vez desde que compiten juntos en la categoría reina. El Top6 lo completaron Jack Miller, Jorge Martín y Marco Bezzecchi.

La quinta Ducati aparece en la octava posición con Johann Zarco, que saldrá entre Aleix Espargaró y Álex Rins. Y en las tres últimas posiciones de la Q2 acabaron Brad Binder, que se fue al suelo, Luca Marini y Enea Bastianini, que no tuvo el mejor de sus regresos tras caer también y, además, justo al inicio de la sesión.

De los pilotos que no pasaron a Q2, Maverick Viñales fue 13º, con las dos Yamaha tras él: Fabio Quartararo y Franco Morbidelli. Tras ellos, la 16ª posición fue para Takaaki Nakagami, con el Wild Card Michele Pirro tras él y también Miguel Oliveira, que no acaba de tener la regularidad necesaria en este 2023.

En las últimas cinco posiciones, y recordando que Joan Mir es baja en lo que queda de Gran Premio, saldrán Fabio Di Giannantonio, Raúl Fernández, Augusto Fernández, Lorenzo Savadori y Jonas Folger.