El '69' de Nicky Hayden queda oficialmente retirado

El '69' inconfundible de Nicky Hayden es todavía más eterno

El '69' inconfundible de Nicky Hayden es todavía más eterno. / EFE

Nil Baños

Un acto emocionante y lleno de cariño. Nada más y nada menos que lo que merece Nicky Hayden. En la sala de prensa del Circuito de las Américas, el número '69', el que indudablemente ha ido ligado en los últimos tiempos y que ya por siempre irá al 'Kentucky Kid' fue oficialmente retirado.

En la mesa, como protagonistas del acto, estuvieron el padre y uno de los hermanos del desaparecido piloto estadounidense; Earl y Tommy. Ambos estuvieron acompañados por Carmelo Ezpeleta -CEO de Dorna- y Jorge Villegas -presidente de la FIM-.

Earl Hayden, el padre de Nicky, no pudo hablar. Al progenitor del piloto de Kentucky se le vio visiblemente muy emocionado y con los ojos vidriosos a lo largo de todo el acto. Sí lo hizo su hermano Tommy. "Estamos muy contentos de los éxitos que tuvo Nicky dentro de la pista, pero quizás todavía más orgullosos de todo lo que supuso fuera de ella", explicó de la forma más serena posible. Tommy Hayden quiso agradecer todo lo que las organizaciones del campeonato y toda la gente del mundo de MotoGP han hecho desde el momento en el que su hermano Nicky sufrió ese desgraciado accidente mientras entrenaba en bicicleta. Además, también comentó la importancia que tiene el número '69' en la familia Hayden diciendo que "es un número muy especial para nosotros. Mi padre ya corrió con ese número y también lo fueron haciendo mis hermanos y hermanas. Para nuestra familia es muy especial que hoy se esté haciendo todo esto".

Por su parte, Carmelo Ezpeleta explicó el "gran honor" que supone para el campeonato de MotoGP el "retirar el número 69", así como el poder haber disfrutado de "tener a un piloto como Nicky". Mientras, el presidente de la FIM, Jorge Villegas apuntó que este tipo de actos no le gustan. Pero la explicación que dio a todos los presentes fue de lo más comprensible: "Sinceramente no me gusta estar aquí. Me gustaría que nada de esto hubiera sucedido". Villegas también tuvo tiempo, con la voz algo cortada y aguantando el tipo que "Nicky es uno de esos pilotos que va a estar para siempre en nuestros corazones".

Tras esas breves intervenciones de los cuatro hombres que se sentaron ante todos los presentes en la sala de prensa del COTA, Ezpeleta y Villegas le hicieron entrega del número 69, como Nicky lo llevaba pintado en la moto, a Earl Hayden dejando oficialmente retirado dicho dorsal en la categoría reina. El '69' es ahora, todavía más si cabe, eterno.

Una vez ya tenía Earl Hayden el dorsal de su hijo en las manos, Tommy, y el resto de sus familiares presentes -madre, hermanos y hermanas y pareja- se unieron a ellos para fotografiarse todos juntos.