¿Quién ha ganado en el GP de los Países Bajos de MotoGP?

¿Quién ha ganado en el GP de los Países Bajos de MotoGP?

Pecco Bagnaia, en el trazado del TT de Assen
Pecco Bagnaia, en el trazado del TT de Assen | MotoGP

'Pecco' Bagnaia consiguió su tercer triunfo de la temporada y recupera posiciones -y puntos- en la clasificación general

Aleix Espargaró volvió a quedarse sin podio, aunque remontó hasta la cuarta plaza tras el incidente con Fabio que dejó fuera al de Yamaha

El ganador del undécimo Gran Premio de MotoGP ha sido el actual subcampeón del mundo, 'Pecco' Bagnaia, dominando la carrera de principio a fin y superando por cinco décimas (se dejó ir en la última vuelta) a su compatriota y amigo Marco Bezzecchi, con Maverick Viñales tercero.

Aleix Espargaró y Fabio Quartararo, rápidamente se postularon como principales rivales de 'Pecco' en Assen, pero el error del francés en la curva 5 dejó el triunfo, prácticamente, en bandeja al italiano, que supo controlar los tempos durante todas las vueltas y aguantar la distancia de poco más de un segundo sobre su amigo en la VR46, Bezzecchi.

Sigue MotoGP en DAZN. Activa tu cuenta y podrás disfrutar de los partidos en vivo

El piloto de Ducati, que ya venía demostrando, desde el aterrizaje de MotoGP en Europa, que era el hombre a batir durante los sábados, necesitaba afianzarse los domingos o, al menos, conseguir más regularidad. Y vaya si lo hizo: Pole Position, triunfo en solitario y sin errores y, además, recortando muchos puntos a los líderes del campeonato.

Con esta tercera victoria de la temporada (séptima en MotoGP), 'Pecco' Bagnaia, empata a triunfos con Fabio Quartararo y Enea Bastianini. El primero sigue siendo líder del Mundial, con 66 puntos sobre Bagnaia, mientras que el segundo, la 'Bestia', solo pudo ser 11º en Assen y sigue con un bagaje muy pobre de resultados en los últimos Grandes Premios (cae ya por detrás de 'Pecco' en la general).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil