¿Quién ha ganado en el GP de Gran Bretaña de MotoGP?

¿Quién ha ganado en el GP de Gran Bretaña de MotoGP?

Pecco consigue su octavo triunfo en MotoGP
Pecco consigue su octavo triunfo en MotoGP | MotoGP

'Pecco' Bagnaia consiguió su cuarto triunfo de la temporada y recupera posiciones -y puntos- en la clasificación general

Fabio Quartararo y Aleix Espargaró solo pudieron ser octavo y noveno y ven reducida su ventaja al frente de la clasificación general

El ganador del duodécimo Gran Premio de MotoGP ha sido el actual subcampeón del mundo, 'Pecco' Bagnaia, dominando la carrera con madurez y mucha sangre fría, sobre todo cuando Maverick Viñales pasó al ataque en los últimos dos giros. La de 'Pecco' fue la primera de las cuatro Ducati que acabaron en el Top5.

No hubo favoritos desde buen comienzo en MotoGP, con un tren de cabeza que albergaba hasta once unidades: Zarco, Rins, Miller, 'Pecco', Quartararo, Viñales, Aleix, Bastianini, Martín, Mir y Oliveira.

Pronto cayeron Zarco y Mir, mientras los dos líderes del Mundial, el 'Diablo' y Aleix, empezaban a bajar posiciones en la tabla para quedarse uno tras otro, controlándose mutuamente.

Sigue MotoGP en DAZN. Activa tu cuenta y podrás disfrutar de los partidos en vivo

En cabeza, Rins cedió el liderato a 'Pecco' con la mitad de carrera ya cumplida, pero el italiano no consiguió abrir metros. De hecho, el tren de los nueve primeros se mantuvo mínimamente compacto hasta la bandera a cuadros, aunque las posiciones entre ellos fueron cambiando.

Uno de los que más progreso fue Maverick, que fue escalando en la tabla hasta dar caza a 'Pecco' cuando tan solo restaban un par de vueltas para coger bandera. El piloto de Roses intentó el adelantamiento sobre el italiano, pero se fue largo en un par de ocasiones, lo que le impidió probarlo en las últimas curvas.

Jack Miller completó el podio para duplicar la felicidad ducatista: la marca de Borno Panigale consiguió el 18º podio seguido en la categoría reina, récord absoluto en la historia del Mundial.