Márquez vuelve a España para empezar la rehabilitación

El piloto de Cervera fue intervenido por cuarta vez de su maltrecho hombro derecho

Aunque se desconoce el tiempo de baja, probablemente se pierda el resto de la temporada

Marc Márquez, durante la conferencia de prensa

Marc Márquez, durante la conferencia de prensa

SPORT.es

SPORT.es

Apenas cuatro días después de someterse a su cuarta operación en el hombro derecho, Marc Márquez tomó anoche un avión para volver desde Estados Unidos donde fue intervenido quirúrgicamente el pasado jueves.

Hace unas horas, el piloto de Cervera publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en la que se podía ver sentado en las butacas de un avión. Junto a la imagen, y acompañado del emoticono de un avión y una casa, se leía el texto: "last flight" (último vuelo).

Márquez, desde el avión

Márquez, desde el avión / Instagram

Marc Márquez anunció durante el GP de Italia que debía volver a pasar por quirófano y ese mismo martes después del Gran Premio voló hasta Rochester (Minnessota) junto a su fisioterapeuta de confianza, Carlos García, para ponerse en manos del doctor Joaquín Sánchez-Sotelo en la prestigiosa Clínica Mayo. Tras unos días de postoperatorio, Marc Márquez siguió este domingo las carreras ya en su hotel estadounidense. Desde su habitación, el catalán publicó también imágenes suyas siguiendo el GP de Catalunya.

El piloto de Honda tiene como destino Madrid donde iniciará su recuperación bajo la supervisión del equipo del doctor Samuel Antúñez de la Ruber Internacional, quienes ya le realizaron la tercera operación.

Según explicó el pasado jueves el doctor Sánchez-Sotelo, la intervención fue "compleja" pero se completó con "éxito". Lo que se desconoce por el momento es cuál es el tiempo de recuperación, aunque podría rondar los cinco meses. Así Márquez se perdería lo que resta del campeonato de 2022 del que se han disputado ya nueve pruebas.

Marc Márquez ya se perdió dos carreras al inicio del campeonato. Fue tras sufrir una caída en el GP de Indonesia que provocó la vuelta de la diplopia y le impidió correr en el siguiente, disputado en Argentina.