Alzamora: "Marc ha acertado al operarse"

"Consultamos con los mejores especialistas del mundo antes de decidir esta cuarta intervención", explica el mánager del piloto de Cervera

"Ha trabajado como una bestia, ha hecho fisioterapia, gimnasio, mucho esfuerzo ... pero con esa rotación del húmero era difícil seguir", añade

Emilio Alzamora, el pasado miércoles en la presentación del GP de Catalunya

Emilio Alzamora, el pasado miércoles en la presentación del GP de Catalunya / David Ramírez

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Emilio Alzamora ha respirado aliviado en cuanto ha podido hablar con Marc Márquez y con el equipo del doctor Joaquín Sánchez Sotelo, que ha llevado a cabo la operación del piloto de Cervera en la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota, EE.UU). "Nos han informado que todo ha salido muy bien y que estaban todos muy contentos con el resultado de la intervención", ha explicado el manager de octocampeón en el paddock del Circuit de Barcelona.

"Las noticias son muy buenas. Los médicos están muy satisfechos porque han conseguido el objetivo, que era alinear bien el hombro y rectificar la rotación del húmero, que era de 30 grados", ha detallado Alzamora.

"Consultamos a los mejores especialistas en todo el mundo sobre esta cuarta operación del brazo derecho (que se lesionó en Jerez 2020) y si finalmente Marc tomó la decisión fue porque era consciente de que con ese grado de desviación del húmero era muy difícil poder seguir pilotando a un alto nivel. Durante muchos meses Marc ha trabajado como una bestia, ha hecho fisioterapia, gimnasio, mucho esfuerzo... pero al final tomó la decisión acertada al operarse después de que los médicos nos diesen un mínimo de garantías", ha añadido el manager de los hermanos Márquez.

En cuanto al plazo de recuperación, Emilio ha insistido en que "lo importante es que vuelva cuando esté bien, que se recupere, los timmings nos los marcarán los médicos".

Paralelamente Alzamora ha hablado sobre el futuro del menor de los Márquez, Álex, que estos días negocia su continuidad en el Mundial de cara a 2023 y a poder ser en su equipo actual: "Este es un año muy peculiar porque casi todos los pilotos tienen que renovar. Los principales, los de fábrica, ya tienen cerrados sus contratos o se intuye dónde van a estar el próximo año. Para los demás hay que ver las opciones disponibles. En LCR y Honda están contentos con el trabajo de Álex y son conscientes de que tienen una moto con grandes dificultades y la prioridad de Alex es seguir ayudando a encontrar el camino para hacer competitiva la Honda".