Márquez y la polémica con Lorenzo: "No pierdo el tiempo hablando de eso"

Márquez, de nuevo campeón

Márquez, de nuevo campeón / AFP

Cristina Moreno

Marc Márquez llega a Tailandia como líder destacado del campeonato. Primera carrera de la gira asiática donde el de Cervera mantendrá “la mentalidad de siempre”.

Hasta aquí continúa coleando también la polémica con el que será su futuro compañero de equipo, Jorge Lorenzo. “Ya he hablado con él, lo llamé el lunes para saber cómo se sentía a nivel físico porque a mí me preocupa mi compañero de futuro. Pero él tiene su opinión, yo la mía, primera curva, incidente de carrera. Yo no pierdo tiempo hablando de esto”, zanjó sobre ese respecto el de Cervera que "prefiero quedarme con lo del teléfono".

Antes de llegar a Buriram, los pilotos pasaron por Bangkok donde participaron en diferentes actividades. “Fue un día bastante duro, hacía mucho calor pero pasamos un buen día con toda la gente de Dorna. Estoy contento porque hemos podido conocer un poco más de Bangkok, pero ayer llegué a Buriram y estoy concentrado para la carrera”, explicó sonriente.

Respecto a la competición, aseguró que mantendrá la misma dinámica que en otros grandes premios. “La mentalidad es la de siempre, la de Aragón, Misano... Intentar empezar el viernes con la mentalidad de ganar el domingo. Ahí veremos si estoy listo para luchar por la victoria o si tengo que conformarme con puntos. Creo que es la manera más adecuada pero veremos porque evidentemente hay que correr algún riesgo. Intentaremos estar en forma desde la FP1 porque será muy importante”, comentó. “Hicimos un test aquí en invierno pero creo que todos los fabricantes han llegado con una base distinta, una moto nueva, y será interesante saber a qué nivel está cada uno”, argumentó

Sobre las mejoras en el ‘pit-lane’: “Hemos hablado y seguiremos hablando con la Comisión de Seguridad y sí, es más natural, a mi me gusta esa modificación”.