Dovizioso y Ducati, a mantener vivo el Mundial

Dovizioso, en acción

Dovizioso, en acción / EFE

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La victoria de Marc Márquez en Aragón ha dejado al piloto de Honda con una ventaja de 72 puntos, a solo 4 de sentenciar su quinto título de MotoGP. Andrea Dovizioso, que por segundo año llega a la recta final del campeonato como principal rival de Márquez, tiene francamente complicado luchar por la corona, pero este fin de semana llega al circuito de Buriram (Tailandia) con el objetivo de prolongar el desenlace del Mundial. Está ante una gran oportunidad, ya que todas las referencias sitúan a las Ducati como las grandes favoritas en este trazado de nueva factura.

Dovizioso quiere ganar en Buriram para mantener vivo el campeonato y asegura no darse por vencido a falta de cinco grandes premios para terminar la temporada 2018. Las larguísimas rectas del Chang International Circuit de Tailandia favorecen la mayor velocidad  punta de la Desmosedici, a pesar de que durante los test realizados en pretemporada fueron las Honda las que dominaron, con Dani Pedrosa al frente de la tabla de tiempos, y con 'Dovi' a poco más de cuatro décimas.

El italiano sabe que sus opciones de seguir peleando por el Mundial pasan por ganar en Tailandia. De lo contrario, Márquez tendrá una 'alfombra roja' hacia el título en la siguiente parada de la gira asíatica, el Gran Premio de Japón, que se disputará en Motegi el próximo 21 de octubre.

"Pedrosa fue muy rápido en el test de Buriram y demostró que es un circuito también propicio para las Honda, pero hay que tener en cuenta que esta pista tiene unas rectas larguísimas y las Ducati van a ir a tope. Es un trazado de motor, donde las Ducati tendrán un pelín más de ventaja sobre el resto", valora el ex campeón del mundo Àlex Crivillé.

Con Jorge Lorenzo aún medio gas tras la lesión en el pie sufrida en MotorLand, Dovizioso es quien más opciones tiene de plantar cara a Marc Márquez en Tailandia, donde buscará la que sería su cuarta victoria de la actual temporada al manillar de la Ducati. También en este punto la balanza es netamente propicia a Márquez, que suma seis victorias. Aunque sin duda, lo que más ha penalizado este año al italiano han sido sus tres ceros en Jerez, Le Mans y Catalunya, que se traducen en una diferencia mucho más abultada que la que tenía respecto a Márquez el pasado año a estas alturas (16 puntos frente a los 72 actuales).