Puig: "Ganar el título de equipos en estas circunstancias sería increíble"

Alberto Puig y Santi Hernández en el box de Honda

Alberto Puig y Santi Hernández en el box de Honda / Repsol Honda

Sport.es

Alberto Puig, Team Principal del equipo Repsol Honda, repasa la actualidad de MotoGP en una entrevista que ha difundido el blog de la compañía energética.

En Australia, Marc Márquez se convirtió en el campeón más laureado de la historia de Honda en la clase reina, con 55 victorias, superando al legendario Mick DoohanPuig augura que el de Cervera tiene un gran margen para seguir rompiendo barreras: "Honda ha tenido muchos grandes pilotos en la historia de la competición. Ahora Marc está entre los más grandes y todavía le queda mucha carrera por delante; solo tiene 26 años y queda mucho por venir. Esta compañía siempre recordará todo lo que ha hecho en estos años y en los que vengan", apunta el ex piloto y ahora manager deportivo.

Puig vuelve a subrayar la crisis que atraviesa su piloto Jorge Lorenzo, que no consigue adaptarse a la Honda. "Es claramente el punto negativo del equipo en Australia, la situación y el resultado de Jorge Lorenzo", afirma.

Es consciente de que los malos resultados cosechados por el balear han pesado toda la temporada en la clasificación de equipos, en la que todo pasa por Márquez y Honda tiene a Ducati a un solo punto: "Este año, el título está difícil. Estaría bien ganar los tres campeonatos, la triple corona, para todo el equipo Repsol Honda. Marc se está esforzando mucho para conseguirlo y sería increíble si ganamos este Mundial en una temporada con estas circunstancias".

Y es que de los 408 puntos que suma el equipo Repsol Honda en el campeonato, Márquez aporta el 92% (375 puntos), mientras que el 8% restante se lo reparten entre Lorenzo (5,6%) y Stefan Bradl (2,4%), su sustituto en tres de las cuatro carreras que se perdió por lesión.